Esta misma tarde, se ha descubierto la placa de rotulación de la nueva calle, Palma del Río, en la ciudad de Linares, vial de reciente construcción que une las calles Baños y Santiago.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Linares, acordó por unainimidad, denominar esta vía con el nombre de la ciudad de Palma del Río, que recordara por siempre cómo ambas ciudades, Linares y Palma del Río, compartieron una historia común en el siglo XIV.

La batalla naval de la Rochela tuvo lugar los días 23 y 24 de junio de 1372. Las naves castellanas comandadas por el Almirante de la mar, Ambrosio Bocanegra, segundo señor de la villa de Palma venció a la escuadra inglesa en una victoria épica por el número de navíos y por el trato humanitario con los muchos prisioneros. La armada castellana pasó a tener el control del Atlántico con lo que ello suponía para los intereses económicos y militares estratégicos hacia la nueva expansión por los dos hemisferios.

El rey Enrique II de Castilla recompensó al señor Ambrosio Bocanegra con el privilegio dado en Zamora el 5 de noviembre de 1372 concediendo el lugar de Linares al señor de Palma, pero el privilegio concedido no se consumó pues Linares no podía ser enajenada de la Corona, motivo de las reclamaciones posteriores de los herederos de Ambrosio Bocanegra.

Momento del descubrimiento de la placa

Momento del descubrimiento de la placa