La Galería de arte Cristóbal Bejarano de Linares inauguraba, el viernes 7 de octubre de 2016, la primera exposición individual en esta galería, de la escultora María Sánchez Agustino (Jaén, 1.971).

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ciudad en la que reside, ha completado su formación con la realización de diferentes cursos de especialización en vidrio y bronce. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Madrid, Sevilla, Jaén, Gijón, Mérida, Valencia, New York, París, Londres, Oporto, entre otras ciudades. Su obra ha sido premiada y finalista en importantes certámenes nacionales e internacionales de escultura, se encuentra representa en importantes colecciones privadas y fundaciones en España y en el extranjero.

María Sánchez presenta en esta exposición, en la Galería Cristóbal Bejarano, un conjunto de esculturas realizadas en bronce y madera, obras cuya temática es la mujer en diferentes actitudes y estados de ánimo, con lo que nos habla de diferentes tipos de mujer y que le permite hacer un exhaustivo estudio del cuerpo femenino. El tratamiento de sus figuras es muy simplificado, en algunas obras está muy próxima a la abstracción, usando formas biomórficas de un gran poder evocador y en las que tiene una extraordinaria importancia el equilibrio entre los volúmenes y  los espacios vacíos, formas perforadas que crean una especial tensión entre lleno y vacío. Figuras sentadas, reclinadas, en equilibrio, suspendidas en el vacío, etc., en las que acentúa los volúmenes y las formas según la expresividad de la que, en cada momento, quiera dotar a las mismas.

Esculturas cargadas de sensibilidad, que invitan a la mirada y al tacto a recorrer la superficie de las formas para captarlas en su totalidad.

María es una artista que trabaja y experimenta con toda clase de materiales como el mármol, la madera, el bronce, el hierro, el vidrio o la cerámica. Su obra es una reflexión personal sobre la mujer, modelando o tallando, posee una extraordinaria técnica que le permite sacar el máximo partido a sus creaciones, consigue que sus figuras femeninas, cargadas de fuerza y algunas de monumentalidad, expresen diferentes estados de ánimo y sean prototipos de diferentes tipologías femeninas.

La exposición se puede visitar en la calle Marqués de Linares, 22 de la ciudad de Linares, desde el 7 de octubre al 9 de noviembre, de lunes a viernes de 17,30 a 20,30 horas.

Una de las esculturas

Una de las esculturas

Una de las esculturas

Una de las esculturas

Una de las esculturas

Una de las esculturas