El Hospital de los Marqueses de Linares ha vuelto a ceder este año sus espacios al misterio, la intriga y la historia celebrando durante el Puente de los Santos, del sábado 29 al lunes 31 de octubre de 2016, las visitas teatralizadas “Especial Halloween”. En el día de ayer, se celebraron los dos primeros pases.

Después del éxito que obtuvo la visita teatralizada del Hospital de los Marqueses en el pasado Halloween de 2015, en la que participaron más de 150 personas, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares volvió ayer a abrir las puertas de nuestro antiguo Hospital de San José y San Raimundo durante el Puente de los Santos los días 29, 30 y 31 de octubre para ofrecer de nuevo una visita teatralizada “especial Halloween”, apta para toda la familia. Un verdadero viaje en el tiempo en el que, de la mano de diferentes personajes históricos relacionados con el hospital, los visitantes han podido descubrir la historia de los Marqueses de Linares y los secretos y misterios de este emblemático edificio.

Doña Raimunda de Osorio y Ortega acompañados de otros protagonistas de la historia del Hospital, son los personajes que durante una hora ponen en escena una intrigante historia, siendo los encargados de dar a conocer todos los detalles y amenizar la visita, de forma que los visitantes se adentran en el ambiente del lugar en estos días festivos tan especiales.

Este año, debido al éxito rotundo la primera edición, se ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, aumentando el número de días y pases. De este modo, las visitas se repetirán durante todo el puente de noviembre, los días 29, 30 y 31 de octubre, y cada día habrá dos pases, uno las 20.00h. y otro a las 22.00h. En esta edición se marcará la diferencia entre los dos pases, dedicando uno de los pases específicamente al público infantil. Así el pase de las 20.00h., estará dedicado a los más pequeños. Éste es un recorrido pensado para ellos y se hace una visita en el que se interactúa con los actores y conocen su historia de una forma entretenida y divertida. Además, los niños disfrazados fueron “premiados por su valentía” al salir de la visita con un pequeño obsequio de Halloween. Después tuvo lugar el pase para público general a las 22.00h.

Este Halloween tan especial está siendo, sin duda, una ocasión magnífica para redescubrir el rico legado histórico que este hospital dejó en Linares. Se trata de una actividad que, coincidiendo con la noche “más terrorífica” del año, se propone acercar la historia de nuestro patrimonio y poner en valor este espacio ofreciendo una experiencia diferente y emocionante.