El Ayuntamiento de Linares está llevando a cabo la remodelación del Patio San Juan del histórico Cementerio de San José. De ese modo se están ejecutando trabajos que cambiarán su imagen posibilitando el acceso de los usuarios que así lo deseen. Asimismo se están realizando estudios por parte de los Técnicos Municipales y del Conservador del Cementerio para rehabilitar y poner en valor la Capilla del Cementerio, Patio San Luis y nicheras del Patio de Linarejos. Estos son procesos que requieren mucho trabajo y son varios los departamentos que aprueban tales trabajos, pues no podemos obviar que estos cementerios son Patrimonio Histórico, y sus actuaciones deben estar sujetas a diferentes informes de aprobación.

En cuanto a las tasas desde la empresa que gestiona los cementerios se ha querido destacar que se ha propuesto para el año 2017, una bajada de un 75% de las mismas para los monumentos (mausoleos) del Cementerio de San José, que por abandono revierten al Ayuntamiento y son puestos a disposición de las familias que lo solicitan, comprometiéndose a la restauración de los mismos.

Cementerio Parque de Linares, ha renovado nuevamente el Certificado de Calidad ISO 9001:2008, lo que significa que todas las gestiones relativas a la prestación de servicios de Tanatorio, Crematorio, Inhumaciones, Administración, etc. han cumplido con puntuación sobresaliente con los más altos estándares de calidad que la empresa auditora DNV BUSINESS ASSURANCE exige en su calificación. .

Del mismo modo Cementerio Parque de Linares, en su compromiso Medioambiental, ha llevado a cabo la sustitución del combustible utilizado en el Crematorio, pasando del gasoil al propano. Esta acción, conlleva la disminución en más de 53 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que hubiese sido como plantar más de 100 árboles.

Por otra parte se ha terminado la dígitalización de la base de datos de los usuarios del cementerio. Esta cuestión permite a la gestora, comunicarse con los ciudadanos para cualquier gestión relativa a su concesión, gestión de cobros etc.

En el vídeo de cabecera el concejal responsable de Cementerios, Luis Moya, nos amplía información sobre estas obras de mejora.

Acceso al Cementerio de San José de Linares

Acceso al Cementerio de San José de Linares

 

Capilla de

Capilla del Cementerio de San José de Linares

Obras de mejora en el patio de

Obras de mejora en el patio de San Juan