Este fin de semana el pabellón Andalucía del Polideportivo de San José de nuestra ciudad albergará el “III Campeonato de Andalucía de Powerlifting”. Un evento organizado por el Club Deportivo Box Linares.

En esta competición habrá un total de 53 levantadores, uno de ellos adaptado. El sábado, 29 de octubre, será el “5º Open de INICIACIÓN” el pesaje 9:00-10:30 y el inicio de la competición a las 11:00  El domingo, 30 de octubre, será el “III Campeonato de Andalucía” el pesaje será a las 8:30–10:00, el inicio de la competición  será a las 10:30 horas.

El III Campeonato de Andalucía de Powerlifting es un campeonato de la Asociación Española de Powerlifting AEP, que lleva en el calendario de este deporte desde octubre 2014, el cual se celebró la primera edición en Alahurin de la Torre. La segunda edición se realizó en el Viso Sevilla y esta tercera edición aquí en Linares donde se darán cita más de 50 levantadores y levantadoras durante este próximo 29 y 30 de octubre en el Pabellón Andalucía del Polideportivo de San José.

En Andalucía existen 8 clubes y más de 85 fichas competitivas. Siendo la comunidad autónoma con más levantadoras y levantadores. Precisamente Andalucía cuenta con algunos de los mejores levantadores del panorama nacional. 

El Powerlifting es un deporte para cualquier edad, mujeres y hombres, un deporte en auge en España y en Andalucía, Se trata de un deporte  de fuerza que consiste en levantar el máximo peso posible, para una repetición, en tres movimientos.  
Cada levantador dispone de tres intentos en cada uno de los levantamientos, 9 en total, los cuales se sumarán para calcular un total de kilogramos levantados. El levantamiento más pesado de cada levantador será el que le cuente como su mejor marca.

El Club Deportivo Box Linares es un club sin ánimo de lucro que nació con solo dos integrantes en sus filas y que ahora suma casi 80 socios entre sus filas. Es un club dedicado al Entrenamiento Funcional como puede ser la halterofilia el powerlifting entre otros, oposiciones o para las personas que quieran mantenerse en forma. Se cuenta con un levantador en silla de ruedas ruedas que participara en press de banca, disciplina que tiene su espacio en los Juegos Olímpicos.

En el vídeo de cabecera el concejal delegado de Deportes, Rafael Sampedro; y dos de los organizadores del evento y miembros de la directiva del Club Deportivo Box Linares,  Rafael Maldonado y Jesús Maldonado, nos habla de la importancia de este evento deportivo.

Momento de la presentación del Campeonato

Momento de la presentación del Campeonato

Miembros del Club Box Linares

Miembros del Club Deportivo Box Linares

Miembros del Club Box Linares

Miembros del Club Deportivo Box Linares

Miembros del Club Box Linares

Miembros del Club Deportivo Box Linares