En la tarde de ayer miércoles, día 26 de octubre, dieron comienzo en el salón de actos del Museo Arqueológico Monográfico de Cástulo, las “XVI Jornadas de Historia de Linares”. Estas jornadas están organizadas por la Asociación de Historiadores de Linares amigos de la “Económica”, y contarán con cuatro ponencias durante los días 26, 27, 28 y 29 de octubre de 2016.

La primera de ellas contó con el ponente, José Herrador Haro, que disertó sobre la “Historia de las mandas testamentarias en el Linares del Siglo de las Luces”. Hoy día 27 jueves, la ponencia ha corrido a cargo de María Luz Cruz Páez. Licenciada en medicina y cirugía. Especialidad en Medicina Legal y Forense. Con la conferencia Repercusiones médico-legales del estudio de la muerte. El día 28 viernes el ponente será, Javier Díaz Lorite, Dr. En Teología por la Facultad, S. Dámaso de Madrid y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, Párroco de la Iglesia de san Sebastián de Linares, y profesor de Antropología Teológica en el Seminario de Jaén, que impartirá su conferencia “La muerte y el sentido de la vida”. Por último el sábado día 29 de octubre intervendrá el ponente, José Carlos Gutiérrez Pérez, Licenciado en Humanidades y DEA en Historia Medieval. Cronista Oficial de Jamilena, con la conferencia “El tema de la muerte en los protocolos notariales”.

Como anécdota, hay que decir que estas Jornadas de Historia de Linares serán las últimas con este formato después de sus 16 años de vida.

Momento de la charla

Momento de la charla