Mañana día 25 de octubre, a las 18.00 horas, se inaugura en la Casa Museo Andrés Segovia la exposición “Raíces”.  Una muestra que trae hasta nuestra ciudad diversos objetos,  indumentarias y detalles de los distintos lugares del planeta donde está presente la labor Salesiana.

La Exposición Misionera “Raíces”, es una exposición itinerante, en la que hay decenas de vitrinas y cientos de piezas. En la misma se  pretende dar un importante mensaje  cargado de valor como es la tarea misionera salesiana, la labor de cientos de hombres que desde hace más de 135 años se desviven para que ninguna persona en el mundo, sin importar raza, sexo o religión, sufra las desigualdades sociales. La exposición lleva por título Raíces y se trata de una muestra que nos acerca a los cinco continentes en que existe presencia salesiana a través de objetos significativos de cada uno de ellos. Se han programado visitas matutinas para escolares.

En la inauguración de mañana estrán presentes, Luis Moya Conde, concejal delegado del Área de Gobernación Interior, Economía y Hacienda, Patrimonio, Tráfico y Seguridad Ciudadana; Macarena García Palacios, concejala delegada del Área de Cultura, Educación y Festejos; Ana Rojas Ramírez, delegada de Manos Unidas en Linares; Mariano García Borreguero, Salesiano responsable de la exposición Misionera) y Marco Antonio Vázquez, Director Titular Casa de Linares.

En el vídeo de cabecera el director titular Marco Antonio Vázquez Fernández; y la  coordinadora de pastoral del colegio, Loli Nieto Rubio, nos hablan de esta muestra.

Marco Antonio Vázquez Fernández y Loli Nieto Rubio

Marco Antonio Vázquez Fernández y Loli Nieto Rubio