Durante los días 21 y 22 de octubre el comercio de nuestra ciudad ha celebrado el #DTiendasLinaresFestival. Un evento comercial y cultural organizado por el Ayuntamiento de Linares, la Cámara de Comercio de Linares y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares -ACIL-, que ha tenido como objetivo el dinamizar el sector comercial de la ciudad de cara a esta temporada otoño-invierno.

Gran ambiente en el centro de la ciudad, en especial el pasado viernes, cuando las principales vías comerciales estaban totalmente repletas de personas disfrutando de las atracciones infantiles y de los distintos conciertos organizados en los tres escenarios dispuestos en la calle Nueva, Corredera de San Marcos y Lugarillo. La leve lluvia caída a primera hora de la tarde del sábado disuadió a mucha gente de salir a las calles y disfrutar de las muchas actuaciones preparadas, pero según avanzaba la tarde las calles se fueron llenando de gente para gozo de comerciantes y restauradores.  Cabe destacar el buen sabor de boca general que dejaron las actuaciones de los distintos grupos locales.

Linarenses y visitantes han encontrado durante estos dos días toda una serie de actividades lúdicas y culturales, entre las que se han incluido un pasacalles infantil, conciertos, exhibiciones y talleres.

El Ayuntamiento de Linares, la Cámara de Comercio y la Asociacion de Comerciantes trabajan desde la Mesa de Dinamización del Comercio ,durante todo el año, en el desarrollo de proyectos destinados a promocionar e incentivar el comercio local. Esta colaboración se hace visible a traves de iniciativas como DTiendas Linares Festival, que, además del apoyo de la Diputación de Jaén, es parte  del  Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista 2016, impulsado por la Cámara de España y el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Estado de Comercio y que cuenta con la financiación del FEDER.

En DTiendas Linares Festival, han participado 198 comercios de diversas actividades : calzado, complementos, ropa, parafarmacia, deportes, servicios como peluqueria o estética, inmobiliarios u hosteleros, exponiendo sus productos con atractivos descuentos y ofertas a las puertas de sus establecimientos,  para sumarse a ese aire festivo que ofrecian los tres escenarios ubicados en distintos puntos del centro comercial, donde se pudo escuchar música clásica, hip hop, flamenco, danza española, pop o rock, entre otras, acompañados de animación en las calles destinada principalmente a los más pequeños: pasacalles, cuentacuentos, jugos, magia, … con el objetivo de animar el centro y fomentar las compras de otoño.

Para que los visitantes y espectadores pudieran disfrutar con seguridad en Dtiendas Linares Festival las calles del centro permanecieron cerradas al tráfico rodado las tarde del viernes 21 y la del sábado 22 de octubre.

La próxima cita con el comercio será los días 27 de octubre y 8 de noviembre. Se impartirán  talleres de formación dirigidos a los profesionales, autónomos, emprendedores y empresarios de Linares, con el objetivo de dotarlos nuevas herramientas para potenciar su visibilidad y oportunidades de crecimiento, y seguidamente la campaña de Navidad.

 Durante todo el 2017 se mantendrán las reuniones periódicas con el objetivo de realizar más proyectos para la mejora de la competitividad y el fomento de los comercios y hacer de Linares una ciudad referente en el Turismo de Compras.