La portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa ante los medios de comunicación en torno a las declaraciones del secretario de Organización del PSOE de Linares, Juan Sánchez, en relación a su persona. Isac recordó que “todo empezó este verano cuando el PP da las gracias a los linarenses que nos votaron en las pasadas Elecciones Generales, en las que mostramos nuestro orgullo y satisfacción por haber sido la fuerza más votada en Linares, y no le sentó bien esto al partido socialista”. “Instantáneamente, a partir del Pleno siguiente a este comunicado, las descalificaciones, críticas a este partido y a la persona que lo representa fueron constantes, hasta el punto de que mandan un comunicado calumnioso a los medios, hacen unas declaraciones y se mueven en redes sociales, ante lo cual en estas mismas redes sociales anuncio que voy a poner una querella para defenderme con toda la verdad”. “A partir de ahí, entiendo que es bueno llegar a un punto de entendimiento con el adversario, y se acudió a un acto de conciliación judicial propuesto por la ofendida con la idea de que el señor Sánchez se retractase de las acusaciones que había hecho”, y es que “la persona que os habla es frontalmente opuesta a la ‘política de cloacas’, y solo quiere trabajar por Linares a diario con su equipo para mejorar la ciudad, no le gusta judicializar la política, huye siempre del insulto, de la descalificación y la intromisión a nivel personal de los políticos”. “Ahora, me tengo que defender de las acusaciones de los socialistas porque como dice el refrán ‘calumnia, que algo queda’, y estoy convencida de que el partido socialista lo está haciendo como única medida para contrarrestar y desprestigiar a esta portavoz y al partido que representa, y como no tienen otros argumentos, recurren a la descalificación personal”.

Isac recordó que “Sánchez dijo en rueda de prensa que yo cobraba 10.000 euros al mes, que era un fraude electoral, que no estaba nunca en Linares, y después de este acto de conciliación, en vez de retractarse, se reafirma, por lo que tomaré todas las medidas judiciales que la Ley me permite ante hechos de tal gravedad”. En este punto, subrayó que “si la ciudad tiene interés en conocer qué gana una diputada o un concejal, es tan fácil como acudir a los portales de transparencia que todas las administraciones tienen obligados por Ley, y no intentar desvirtuar la realidad con mentiras y calumnias que solo nos llevan a desconfigurar y ensuciar la política real, la que construye y beneficia a las personas en detrimento del progreso de esta ciudad”. “Sánchez me llama inmoral porque cobro 10.000 euros al mes y eso es falso. En el Ayuntamiento todos los portavoces cobramos 1.800 euros brutos que se quedan en 1.600 al mes después de las retenciones, este pago se hace por asistencias y en ocasiones no he reunido las suficientes y no las he cobrado y no pasa nada. En Diputación, sigo trabajando salvo que mi partido decida otra cosa, en la Comisión de Cultura, y cobro unos meses 89, otros 192 euros y la mayoría de los meses nada, aunque es verdad que recientemente me han hecho un abono relacionado con los meses de junio, julio y agosto en torno a los 400 euros. Y luego tengo mi nómina en el Congreso de los Diputados, porque el resto son por asistencias, y si no voy no cobro y no pasa nada, porque jamás he hecho nada por cobrar, de hecho creo que soy la única política de Linares de la actualidad que renuncié a mi situación en el Parlamento por venir a servir a mi ciudad, y es verdad que el Parlamento paga una cesantía, pero ha sido la única época de mi vida en la que no he tenido nómina y lo hice encantada por mi ciudad a la que quiero”.

“En la nómina del Congreso, que puede variar por el número de días, el sueldo bruto de una diputada es de 2.376,16 euros, más una indemnización de ejercicio función, para alojamiento y manuntención, que este mes que les muestro es de 1.540,16, complemento de gastos como portavoz adjunta que son de 368,21, y en total suman 4.284,53 euros brutos y netos se quedan en 3.602,83 euros, y esta nómina es inferior a la de un diputado regional”. “Por todo ello yo tenía que parar esta sangría de calumnias y que no se atienen a la verdad y le digo al señor Sánchez que demuestre lo contrario, porque estos son mis ingresos”. “Además, traigo mi declaración de Hacienda del año pasado en la que aparecen 45.357,35 euros brutos y arroja 39.000 aproximadamente netos al año”.

“Por otro lado me dicen que soy inmoral por cobrar estas cantidades, y yo no voy a nombrar a nadie pero sí que he tenido a bien sacar las nóminas de muchas personas públicas del PSOE en Diputación, Congreso, Senado, o la propia Alcaldía, y pienso que no es inmoral que trabajen y cobren unas cantidades establecidas por la Ley, por consenso y democráticamente, que están aprobadas en unos presupuestos, y no voy a hacer alusión a ello”. “Considero es que es una injusticia garrafal que a unas personas se les descalifiquen y se le digan inmorales y a otros no por los mismos hechos”.

Por todo ello, Isac subrayó que “vamos a ver cuáles son las cuentas del ‘Gran Capitán’ y el partido socialista para intentar desprestigiar a esta mujer y a su equipo que estamos dejándonos la piel por intentar reconducir a esta ciudad”, aseveró. “Un fraude en Linares son los que llevan 25 ó 30 años y no han sido capaces de poner a esta ciudad en el punto de partida que nos la dejaron nuestros mayores, se han perdido miles de puestos de trabajo desde que está gobernando el partido socialista, y de hecho en los últimos veinte años solo se generaron en torno a los 2.500 puestos de trabajo en la época que gobernó el Partido Popular, que los trajo entre otras muchas cosas, de la mano de Gestamp y Tafisa”. “Todos conocen la cantidad de iniciativas que promueve el PP en las distintas comisiones, porque todos saben que las tenazas del PSOE pretenden impedir que llevemos mociones a los Plenos, y luego hacen uso partidista y cicatero de estas propuestas, lo que me parece una mala práctica de nuestros responsables municipales”. “Desde el primer mes nos dicen que somos un fraude electoral, no nos han dado ni una legislatura, y nosotros hicimos un programa creíble con propuestas que respondían a las demandas de la ciudad y que hubieran generado muchos puestos de trabajo”. En este punto, Isac preguntaba “cómo calificaríamos las políticas del partido socialista gobernando tras proyectos como Velantur, el Plan Linares Futuro, el Centro de Ocio de la Estación de Madrid, las mejoras en Los Jarales, el ramal Linares-Vadollano, el Puerto seco, o intervenciones que llevaban en su programa y no han cumplido”. “Lo que es una alta traición es el partido socialista que sistemáticamente durante los últimos diez años ha mentido a esta ciudad, nos ha colocado en las primeras cotas de paro y desesperación, eternizando las licencias y la burocracia”. “Si alguien es un fraude electoral es el partido socialista”.

Ángeles Isac

Ángeles Isac