Este domingo, día 23 de octubre de 2016, se ha jugado en el Campo Municipal de Linarejos, ante unos 3000 espectadores, unos 100 llegados desde Murcia, la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, Grupo IV.

Mal partido el que se ha visto esta tarde en el Campo de Linarejos. A los de Miguel Rivera una vez más les ha faltado profundidad y remate bajo los tres palos. Un equipo azulillo atascado bajo la portería, no así en el centro del campo donde Gámiz ha sido el mejor mientras estuvo en el terreno de juego, pero una jugada a balón parado una vez más, ante la pasividad del cancerbero y la defensa azulilla le ha costado al Linares Deportivo los tres puntos en juego. El Real Murcia CF. jugó con un jugador menos desde el minuto 23 de la primera mitad por expulsión por doble tarjeta amarilla del jugador nº 8. El jugador más alto en el campo de juego GOLO ha rematado a placer un saque de esquina en el minuto 26 de partido.

Tres puntos para un Real Murcia CF, que tampoco ha demostrado nada sobre el terreno de juego, pero que gana sus primeros tres puntos fuera de casa de esta temporada a costa del Linares Deportivo, como igualmente pasara en la temporada pasada.
Esperemos que esto no vuelva a ocurrir el próximo domingo ante el Córdoba CF. B, a priori un equipo más fácil que el Real Murcia CF, que poco a poco subirá puestos en la tabla clasificatoria.

Los azulillos no tuvieron ocasiones claras en la primera mitad, aunque en el minuto 2 de partido V. Curto que ha estado muy marcado toda la tarde le pone un balón a Corpas que no llega. En el 25 Joselu se interna por su banda derecha y su centro no encuentra rematador. En el 31 un centro chut de Luis Lara, lo para el guardameta visitante sin ningún esfuerzo. En el 35 es V. Curto de chilena el que intenta sorprender, pero sin éxito. Por parte murciana, solo fue llegar y besar el santo, en el minuto 26, donde el jugador “Golo” pone de cabeza el balón en las mallas linarenses, ante la pasividad de los locales. Al descanso se llegó con el resultado de un cero a uno a favor de los visitantes, que al final sería el resultado definitivo.

En la segunda mitad los azulillos estuvieron romos y parcos ante el meta visitante, pues nadie sabe si es bueno o es malo, porque no se le ha visto intervenir en ninguna ocasión de peligro. Solo en el minuto 53 una vaselina desde fuera del área de Sergi Guillo, que salió fuera del marco. Por el contrario el equipo pimentonero tuvo dos ocasiones, una en el 65 que Lopito para con las rodillas y en los minutos de descuento en el 93 de nuevo tienen otra ocasión muy clara de marcar, pero el balón lo cruzan demasiado.

A los órdenes del colegiado Pérez Muley del Colegio Madrileño, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Linares Deportivo: LOPITO, JOSELU, HIGINIO, ROSALES, GONZALO, CUERVA, CORPAS, SERGI, CURTO, GÁMIZ y LUIS LARA. Tras el descanso: MARIO MARTOS, CASI y CANILLAS.
Real Murcia CF: D. RIVAS, ADOT, PUMAR, GOLO, MORANTE, ARMANDO, ISI, CRUZ, CUERO, BENITO y GERMÁN.
En la segunda parte: TITI, BORJAS y MORENO.