Las instalaciones del hipermercado Alcampo de nuestra ciudad acogen durante los días de ayer viernes y hoy sábado, 22 de octubre, la recogida de alimentos de desayunos y meriendas para los niños y niñas que viven en familias con dificultades. El objetivo es llegar a los 2 millones de desayunos y meriendas, en todo el territorio nacional.

Todos los que quieran colaborar en la campaña pueden entregar productos no perecederos como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva, a la veintena de voluntarios de Cruz Roja Linares que se encuentran en las instalaciones. Por su parte, Alcampo realizará una aportación económica para dicha causa.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social.

Una de las manifestaciones más claras de la privación o carencia material relacionadas con la pobreza infantil es una alimentación insuficiente o deficiente. Entre las familias atendidas por Cruz Roja, muchas atraviesan dificultades económicas que les impiden garantizar una alimentación adecuada en una etapa fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas.

En el vídeo de cabecera el responsable de Intervención Social de Cruz Roja Linares,  Pablo Gaitán; y el responsable de Recursos Humanos de Alcampo Linares, Jose Guillermo Góngora, nos hablan de la importancia de esta iniciativa.

Parte de los alimentos recogidos

Parte de los alimentos recogidos