El primer teniente de alcalde alcalde en el Ayuntamiento de Linares, Luis Moya, ha comparecido esta misma mañana en rueda de prensa para hacer un repaso al Pleno Ordinario que mañana se celebra en la antigua Estación de Madrid.

En el vídeo de cabecera el propio Luis Moya nos explica los puntos del pleno y la moción que presenta el grupo municipal del PSOE relativa a “Modificación de la regla que determina el techo de gasto”.

Bajo estas líneas os dejamos los puntos del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares correspondiente al mes de octubre de 2016.

Luis Moya en la rueda de prensa de esta mañana

Luis Moya en la rueda de prensa de esta mañana

ORDEN DEL DÍA
PARTE RESOLUTORIA:
1.- Aprobación, si procede, de la aprobación del borrador del acta de las sesiones anteriores de fechas 8 y 29 de septiembre de 2.016.
2.- Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía, desde la última sesión ordinaria celebrada.
3.- Dar cuenta de la resolución de discrepancias sobre aprobación de gastos del OAL Industria y Paisaje.
4.- Dictamen de la Comisión Informativa de Obras, Servicios y Participación Ciudadana, sobre regulación fiscal de la cuota del IVA del contrato mixto de concesión y servicio de limpieza viaria, dependencias municipales y colegios públicos.
5.- Dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial relativo a la fijación del criterio interpretativo con carácter general del art. 33 de las normas urbanísticas del PGOU vigente.
6.- Dictamen de la Comisión Informativa de Deportes, Medio Rural, Salud y Consumo sobre la aprobación de las bases reguladoras de la concesión de becas a deportistas.

PARTE DE CONTROL:

7.- Moción del grupo municipal P.S.O.E. relativa a “Modificación de la regla que determina el techo de gasto”.
8.- Moción del grupo municipal P.P. relativa a “Conmemoración del centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete” y 70º aniversario de su muerte en Linares”.
9.- Proposición del grupo municipal I.U.LV-C.A. para mostrar el rechazo a las políticas de austeridad derivadas de las exigencias de la Unión Europea y de lo establecido en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y de la petición de una unión necesaria de las Corporaciones Locales para combatir los efectos negativos de las políticas de austeridad sobre los ciudadanos”.
10.- Ruegos y preguntas.