El Área de Igualdad del Partido Popular de Linares pone en marcha la IV edición del Concurso de Dibujo Escolar ‘Retrato de una Mujer’ convocado por la formación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre. La coordinadora del área, Ángela Hidalgo Azcona, afirma que “viendo los resultados obtenidos en las tres ediciones anteriores, podemos destacar que es una gran satisfacción ver cómo año tras año nuestros esfuerzos dan resultados con una alta participación que pone de manifiesto el interés que despierta esta temática en los niños y jóvenes de Linares”. “Insistimos en esta actividad porque es enriquecedor trabajar con ellos en torno a esta lacra social y a la vez obtener otro punto de vista desde la mirada inocente de los más pequeños”. “Además, con este concurso contribuimos a combatir un fenómeno que se está produciendo desgraciadamente en nuestra sociedad, que es otra forma de violencia de género que se produce en adolescentes y muchas veces pasa desapercibida porque ni las propias víctimas la identifican como tal”.

Hidalgo subraya que “un año más el PP muestra su compromiso con esta causa apostando por la sensibilización a través del trabajo coordinado con todos los centros escolares de nuestra ciudad, centrando nuestros esfuerzos en educar en valores a los más pequeños para informar y formar sobre la violencia machista”. “Tenemos que combatir esta sinrazón desde la coeducación, porque coeducar es eliminar estereotipos o ideas preconcebidas, es formar a los niños y niñas valorando las diferencias individuales y cualidades personales, y educar en el respeto y la tolerancia, y es educar para la democracia”. “Es cierto que la unión hace la fuerza, y solo desde el trabajo en equipo desde todos los ámbitos (educativo, social, político, etc) lograremos erradicar esta tremenda lacra social”, explica. “Por ello, el Partido Popular dará una difusión masiva a esta actividad entre todos los centros educativos de la ciudad, asociaciones y colectivos de todo tipo para animar a la participación”. Las bases además serán publicadas en redes sociales, la web www.partidopopularlinares.es y a través de cartelería.

Se establecen tres categorías (alevín, infantil y juvenil) que recibirán como premios tablet, diploma y material escolar. El plazo de admisión de los trabajos termina el próximo 15 de noviembre.

Para finalizar, Ángela Hidalgo anima a todos los niños, niñas y jóvenes linarenses “a participar en este certamen que servirá un año más para visibilizar a la mujer víctima de la violencia de género desde una perspectiva distinta”.

Cartel

Cartel