Un año más, la Asociación Provincial Párkinson de Jaén celebró la benéfica cena “Noche de Velas”. Se trata de una iniciativa que, impulsada con afán solidario por segundo año consecutivo, tiene el objetivo de visibilizar la enfermedad del Párkinson y sensibilizar acerca de los efectos que tiene no sólo en los propios pacientes sino también en los familiares afectados.

Este evento tuvo lugar el pasado martes 11 de octubre en los Salones Jardines de La Virgen. Contó con la asistencia y participación de más de un centenar de personas, ciudadanas de Linares, autoridades de la Corporación Local, representantes de O.N.G y de otras Asociaciones de la Provincia de Jaén.

Tras el acto de inauguración y apertura de la Gala por Sacramento Expósito Sabariego, Presidenta de la Asociación Provincial Párkinson de Jaén, la Cena estuvo amenizada por la poeta Teresa Martín, con un recital de poemas y su “Oda a la Esperanza”, dedicado a personas con la enfermedad de Párkinson.

Una noche repleta de sorpresas, sorteo de regalos donados por comercios y Entidades de Linares y que culminó con la gran actuación del grupo “Y la Palabra se hizo Música”.

La recaudación de los fondos económicos que dejó esta Gala solidaria irá destinada a sufragar varios proyectos que tiene pendientes la Asociación de Párkinson, como la ampliación de servicios de fisioterapia, psicología, logopedia y terapia ocupacional, que tanto precisan las personas afectadas por esta enfermedad.