El pasado domingo, 9 de octubre de 2016, se celebró en la Basílica Menor de Santa María, la misa del patronazgo en honor de la Virgen de Linarejos. La misma estuvo presidida por D. Sebastián Pedregosa y en ella se interpretó la Misa del Campo Andaluz de Antonio Villa Álvarez.

Esta obra estrenada en este acto cuenta con distintas partes interpretadas y cantadas con palos flamencos, Gloria ( fandanguillo) , Credo (fandango ), Padre Nuestro ( campanilleros-verdiales ) , Cordero De Dios (petenera ). Intervinieron en la misma la Orquesta del conservatorio Maestro Chicano Muñoz, de Lucena , la Coral Lucentina y la Coral Andrés Segovia de Linares. La dirección de la orquesta y de las corales estuvo a cargo de Víctor Nájera.

Al final de la eucaristía se interpretó el Himno de Nuestra Patrona , cuya música es de Luis De Aramburu, que es el mismo autor de la música del himno a la Patrona de Lucena, Nuestra Señora de Araceli. El público, que llenaba la basílica, quedó gratamente sorprendido por la belleza de esta composición y del Ave María de J. Alcadelt que también estrenaron para esta efeméride.