Esta misma mañana, ha tenido lugar una concentración en la Plaza de la Constitución en protesta por los cortes de agua que algunos agricultores están sufriendo en las inmediaciones de la urbanización de La Cruz. En la concentración ha estado presente el diputado de Podemos por Jaén, Diego Cañamero, quien ha manifestado su solidaridad con el colectivo de agricultores y ha expresado su voluntad de mediar con la administración municipal en este sentido.

El colectivo de Pequeños Agricultores afectados por los cortes de sus tuberías de agua junto al Nuevo Residencial de Chalets de La Cruz, aseguran “no salir de su asombro” con la actitud del Ayuntamiento de Linares, dicen, “tratando de ignorar el problema, cuando estos cortes de tuberías se han hecho por los responsables del Nuevo Residencial La Cruz bajo el paraguas de unas Licencias de Obra Menores, que estos han utilizado para afectar a terceros en este caso a los agricultores colindantes con este nuevo residencial”.

Desde el mes de noviembre del pasado año 2015 el colectivo dice llevar denunciando ante el Ayuntamiento de Linares estas manipulaciones de las tuberías por los responsables de este nuevo residencial colindante que, entienden, carecen de toda competencia en materia de aguas, y que se escudan en una licencia de obra municipales para afectar a terceros.

Al respecto de este mismo asunto, en el día de ayer el concejal delegado del área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Linares, Joaquín Gómez Mena,  comparecía  en rueda de prensa con el fin de dejar clara la posición del Ayuntamiento en este conflicto, indicando que para el ayuntamiento es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la que debe tomar cartas en el asunto.

En el vídeo de cabecera el portavoz de los pequeños agricultores, Jorge Vaca; y el diputado por Podemos, Diego Cañamero; nos dan todos los datos sobre este conflicto.