El Ayuntamiento de Linares sigue un año más con su apuesta firme por la Educación Vial.  De ese modo se vuelven a organizar los concursos infantiles de Educación Vial con la participación de alumnos centros escolares de educación primaria a tres niveles: Local,  provincial y nacional.

El concejal delegado de Educación Vial, Joaquin Robles, ha presentado esta misma mañana la agenda de concursos para el recién iniciado curso escolar 2016-2017. El edil socialista ha hecho hincapié en los beneficios a nivel económico que estos eventos suponen para la ciudad. En concreto el concurso nacional supondrá  la llegada a Linares de unas 1.500 personas que está previsto pernocten tres noches en nuestra ciudad. Un concurso cuyas fechas todavía no se han concretado,  pero que posiblemente sean en junio de 2017. Por otra parta el  quinto Concurso de Educación Vial Local será en marzo de 2017 y el cuarto Concurso de Educación Vial Provincial será en abril de 2017.

En sintonía con la administración educativa y el Grupo Facilauto, se programan diversas actividades encaminadas a la prevención, al desarrollo de aptitudes y comportamientos para conseguir una ciudad con una movilidad más racional y segura.
Este aprendizaje está dirigido a los menores, los potenciales conductores automovilistas del futuro, pero que no hay que olvidar que ya lo son de bicicletas, y pronto de motocicletas. La parte lúdica se plasma en estos concursos de sana competitividad, cuyo lema es “Aprender jugando”.

En el vídeo de cabecera el concejal de Seguridad Vial y responsable del Parque Infantil de Tráfico de Linares, Joaquín Robles; y la concejala delegada de Educación en el Ayuntamiento de Linares, Macarena García, nos hablan de la importancia de esta iniciativa.

Joaquín Robles y Macarena García

Joaquín Robles y Macarena García