La coordinadora local y concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Linares, Selina Robles ha manifestado en nota de prensa que la asamblea local de la formación política que representa, ha aprobado por unanimidad el plan de trabajo para desarrollar hasta el próximo mes de junio.

El plan recoge acuerdos tales como el apoyo, la solidaridad y la intervención para elaborar y trasladar propuestas a las administraciones competentes, en los conflictos laborales y en los problemas que más preocupan a la clase trabajadora en Linares. Continuar el trabajo iniciado en 2010 por la reindustrialización de la ciudad; seguimiento de la política municipal y elaboración de propuestas para trasladar al Ayuntamiento; actividades del área de Mujer como la conmemoración del 25N y 8M; participación en las Marchas de la dignidad, así como la organización de actividades de formación o culturales. Y también, junto con la dirección provincial, iniciar el trabajo para poner en marcha la adaptación de los acuerdos de la XI Asamblea federal a la realidad local.

Para finalizar Robles añadió que la asamblea también aprobó por unanimidad una Resolución de apoyo al pueblo cubano y a su revolución contra el bloqueo económico, financiero y cultural de EE.UU que dura ya 54 años; contra la ocupación de una parte de la bahía de Guantánamo donde EE.UU viola sistemáticamente los derechos humanos y el establecimiento de mecanismos de compensación económica y moral para el pueblo cubano.