Portada Categorías General El Ayuntamiento de Linares confirma su intención de mantener los puestos de...

El Ayuntamiento de Linares confirma su intención de mantener los puestos de trabajo de los aparcamientos de San Agustín y Santa Margarita

El Alcalde de Linares, Juan Fernández, y la Secretaria General de FeSMC-UGT Jaén, Elvira Ramírez, mantuvieron el pasado 28 de septiembre una reunión informal a petición de la federación provincial de este sindicato, en la que se reiteró la intención del consistorio linarense de mantener los puestos de trabajo en los aparcamientos de Santa Margarita y San Agustín, siempre y cuando la deuda hipotecaria no recaiga sobre la administración local.

La valoración de la Secretaria General con respecto a este tema es positiva pero sigue manteniendo que “en ese tema de la deuda hipotecaria nosotros no entramos, tendrá que decidirlo el órgano competente. Nosotros sólo defendemos lo que venimos defendiendo desde hace más de 6 meses: los puestos de trabajo de los aparcamientos. Ahora bien, si hay algo en lo que desde la federación podamos colaborar dentro de nuestras posibilidades para que los trabajadores mantengan su puesto, lo haremos. Lamentamos la tardanza del Ayuntamiento local en manifestar su intencionalidad pese a valorarla muy positivamente.”

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

4 Comentarios

  1. Otro ejemplo de burbuja inmobiliaria, cuando Linares no necesitaba esa obra faraónica de aparcamientos.

    Ahora, cuando menos, el Ayuntamiento debe asumir la responsabilidad de recolocar a los trabajadores y trabajadoras de la empresa que ha entrado en concurso de acreedores.

    Respecto a la deuda viva de la empresa, el Ayuntamiento también es responsable por sacar a concurso una concesión que ahora se observa, a todas luces, no iba acompañada de una memoria económica real y efectiva sobre su futura viabilidad.

    En consecuencia, compete al Ayuntamiento salir en su rescate.

    Gracias por su atensión,

    8

    1
  2. Si eso no es viable, se cierra y se punto.

    Lo que no puede asumir el ayuntamiento es un servicio deficitario que no hace ninguna falta, y menos que va hacer en Linares debido al progresivo descenso de población que hay y que se prevee en los próximos años.

    Ahora querrán hacerse empleados públicos sin hacer ninguna prueba ni oposición ni nada que se le parezca porque ha quebrado su empresa, por esa regla de tres media España tendría ese derecho, aunque por no meterse en follones, como el dinero es público, cualquier cosa puede pasar.

    Lo dicho, si es deficitario y ninguna empresa privada quiere hacerse cargo, se cierra, al paro y a buscarse la vida por otro lado, que hay que espabilar de una vez y dejar de vivir de la sopa boba.

    Lo siento por los trabajadores, pero Linares está como está y a todos, absolutamente a todos, nos afectan todas estas noticias y tenemos que empezar a mirar por el bien común y dejarnos ya de nuestro propio interés, que así nos va…

    4

    10
  3. Creo recordar unas cuantas veces que el Ayuntamiento confirmaba la intención de evitar despidos, y viendo el resultado de esos intentos recomiendo a los trabajadores de los aparcamientos que actualicen sus curriculums.

    1

    1
  4. Hola Juan.
    Por culpa de gente como tu esta asi España.
    Ningun trabajador queremos vivir de la sopa boba,ni ser empleados públicos.
    Solo queremos que se ejerza el derecho a subrogación que nos corresponde por ley.SOLO ESO!!
    Y no metan a ningún enchufado utilizando el argumento de hacer un concurso publico (como nos dijeron de primeras en las reuniones con ayuntamiento)
    Te recuerdo que es la ley quien nos ampara y no pedimos nada ilegal.
    Nosotros mismos junto con nuestro abogado y sindicato hemos propuesto convenios “MARCO” al ayuntamiento,para no pasar a ser de la plantilla del ayuntamiento “NUNCA”
    Pues no queremos ser carga para esta ayuntamiento y ciudad.
    Respecto a lo de no son rentables.Lo diras tu!! que eres algo “enteraillo” (sin acritud).
    Pero tu propuesta de cerrar y punto ¿si es rentable? si no conoces algo no opines.
    Seguro que nunca has aparcado ni por aquí( o eres de los que pagas 30centimos y te crees que tenemos que ponerte una alfonbra roja)
    Por cierto ¿Dónde trabajas? que podamos hacer una opinión tan contructiva como la tuya sobre tu trabajo.O igual eres un Jubilado “chupando del bote” que luego hace trabajos en B.
    En Fin “paisano” gracias por tu apoyo.Ojala no necesites nunca apoyo de nadie.

    9

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso