La próxima semana dará comienzo la primera edición de la formación en Manipulación de Alimentos de Mayor Riesgo promovido por el Ayuntamiento de Linares a través de su Concejalía de Igualdad. Se desarrollará en el aula Polivalente del espacio de pensamiento arte y formación Villa María, situada en el Paseo de Linarejos.

Se trata de una formación que requieren mujeres en el desempeño de su puesto de trabajo, así como en su búsqueda de empleo vinculado a sectores sociosanitarios, socioeducativos, alimentarios, así como hostelería y restauración entre otros.

Desde el Departamento de Empleo y Formación del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Linares, se ha promovido la misma, considerando las necesidades de las usuarias que realizan su proceso de orientación profesional. Asimismo se ha hecho extensible a todas las mujeres de Linares, que precisen la misma a través de una convocatoria publicada en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Linares, a través del tablón de anuncios.

Inicialmente se contará con 25 mujeres participantes y posteriormente se irá dando respuesta al resto de solicitudes, considerando la alta demanda manifestada en esta convocatoria.