Continuando con la Oferta de Educación Ambiental que viene realizando el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Linares, y dentro de la “Campaña de Concienciación al Reciclaje de Vidrio en Andalucía. MR. IGLÚ ROADSHOW” en la que junto a ECOVIDRIO participan la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén.

El próximo jueves, día 6 de octubre, se reaalizará una actividad dirigida a los alumnos de 5º de Educación Primaria, en la que dentro del proyecto “Mr. Iglú RoadShow”, en un ambiente positivo, divertido y constructivo en torno a la figura del Reciclaje y el Vidrio, además de dejar constancia de la importancia de consumir productos reciclados para cerrar así el ciclo Productor – Consumidor, se persigue el hacer conscientes a los habitantes de los municipios de Andalucía, y en particular a la población joven, de la capacidad que tienen de mejorar el futuro del planeta con gestos simples y cotidianos como la clasificación de los
residuos.

Persiguiendo estos objetivos se realizaran talleres, se instalarán paneles informativos y habrá una pequeña representación en el escenario permanente ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, a media mañana (aproximadamente de 11 a 12) donde estarán presentes todos los grupos que participen. Por tal motivo se realizarán dos grupos con los alumnos participantes, uno desde 9’30 a 12 y otro desde la 11 a 13’30 horas aproximadamente.

Dicha propuesta educativa esta fundamentada en los principios de la educación ambiental, la responsabilidad y la participación, y tiene como finalidad que los/as futuros/as ciudadanos/as se comprometan con los objetivos de protección y mejora del medio ambiente.

e_a-activ-ecovidrio-6_x_16-cartel-copia