Según ha publicado hoy mismo el Boletín Oficial del Estado, el la ciudad de Linares ha sido designada como una de las 77 ciudades españolas que van a recibir fondos europeos en la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

El pasado 13 de enero terminó el plazo establecido en la convocatoria para la presentación de las solicitudes de ayuda económica, habiéndose presentado 269 Estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado, cuyo importe de gasto total elegible ha sido de 3.701,842 millones de euros, muy superior a la ayuda existente para esta convocatoria que asciende a 730,917 millones de euros. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se inició por la Dirección General de Fondos Comunitarios (Órgano Instructor de la Convocatoria de acuerdo a lo establecido en el artículo decimoquinto de la orden), la fase de admisibilidad de las Estrategias presentadas. Finalmente han sido 77 las propuestas aceptadas, entre ellas la denominada EDUSI “Linares progresa”, que ha sido dotada con 10 millones de euros.  Un dinero con el que,  entre otras cosas, se podrá finalizar la avenida del Pisar en el entorno del arroyo Periquito Melchor. Según explicaba el alcalde de Linares Juan Fernández, se habían presentado proyectos para un total de 15 millones de euros,  por lo que habrá que hacer una reestructuración de la inversiones.

Las inversiones deberán de ser cofinanciadas, para lo cual el Ayuntamiento de Linares deberá de aportar entorno a dos o tres millones de euros más de sus propios recursos, algo que, según ha adelantado el alcalde no va a ser ningún problema.

En el vídeo de cabecera el propio Juan Fernández nos habla de esta importante noticia.

Juan Fernández en rueda de prensa esta misma mañana

Juan Fernández en rueda de prensa esta misma mañana