La Guardia Civil, ha detenido en Linares, a un varón de años de 34 años de edad, como presunto autor de los delitos referenciados.

La investigación de los hechos se inicia a raíz de una denuncia formulada por los familiares de una mujer en la Comisaría de la Policía Nacional de Linares, al sospechar que estaba sufriendo constantes episodios de violencia de género por parte de su compañero sentimental. Alertaron de que la víctima pudiera estar retenida ya que hacía unos días que no lograban contactar con ella, decidiendo informar de los hechos pese a que el agresor los habría amenazado, incluso “con hacer explotar una bomba si aparecía la policía”.

En el marco de la dinámica colaboración que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen establecida en la lucha contra los delitos de Violencia de Género, se derivó la investigación al EMUME de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil Jaén (Equipo Mujer Menor) afrontándose como primera dificultad, determinar la ubicación exacta del inmueble donde la pareja se habría trasladado recientemente.

Finalmente, en la tarde del pasado 26 de septiembre de 2016, el dispositivo policial establecido al efecto, procedió a la detención de A.B., de 34 años, de nacionalidad marroquí, e iniciaron los protocolos de atención y protección a la mujer víctima, que también viajaba en el vehículo sobre el que se actuó.

En el domicilio del agresor fueron incautados unos 60 grs. de hachís y una pistola con su cargador y munición en su interior.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Linares (Jaén) que entiende del caso, ha decretado el ingreso en prisión del detenido.