La secretaria general del PP-A, Loles López, visitó el pasado viernes, Andújar y Linares donde compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad informativa en ambas localidades.

En este sentido, López criticó que el tejido industrial en Andalucía ‘es fundamental’ y ha señalado que “nos preocupa que el 19
de julio se presentó la estrategia de Plan de Desarrollo Industrial 2020”. “Llevamos tres años esperando este plan y cuando se presenta vemos que no se ha hecho un análisis del programa anterior”. “No se puede sacar pecho porque no hay nada positivo el PADI 2008 – 2013 y lamentablemente, no ha resultado positivo para Andalucía”, ha criticado.

Añadió que “todos hemos escuchado el cambio del modelo socialista y ahora, con el PADI nuevo lo único que han hecho es
cambiarle el nombre” y “ha puesto ejemplos como Andújar ya que el Centro Logístico Intermodal se lleva hablando de él desde el año 1992, y ahora dice el PSOE que en el año 2020 se iniciará la primera fase de obra”. “Estamos ante otro ejemplo de cómo las políticas de Díaz abandonan la industria en Andalucía”

La secretaria general del PP-A visitó nuestra ciudad, donde destacó ‘la mentira’ del PSOE de Andalucía ya que varios responsables de la Junta “han venido en numerosas ocasiones a la localidad a prometer antes de las elecciones de 2011 el cierre cautelar de Santana Motor pactado con los trabajadores y finalmente, quedó en papel mojado”. “Se acercaron las elecciones de
2012 y también se comprometieron con una inversión de 29 millones de euros para proyectos en Santana y hasta la fecha nada”. “Si hoy está como está solo tiene un responsable, el PSOE de Andalucía, y a la cabeza Susana Díaz que no ha venido a dar la cara”.

Y agrega que el PISTA 2020 “ha sufrido recortes injustificados por parte de la Junta perjudicando a Linares ya que el PSOE ha recortado las partidas presupuestarias para ferrocarril en más de un 89%”. “Linares se ha quedado fuera con el ramal Linares – Vadollano”. “Linares ha dejado de ser competitiva por culpa de las irresponsabilidades de la Junta”.