En la mañana de ayer domingo, día 25 de septiembre 2016, se ha disputado la II Edición del Cross de Cástulo, prueba que organiza el Club de Montaña de Linares.

La prueba ha contado con menos atletas que en la primera edición, quizás por la dureza de la misma. Una carrera rompepiernas, en un recorrido por el entorno de unas de las ciudades más antiguas de España, como es la ciudad íbero-romana de “Cástulo” en Linares.

El atleta Cristóbal Moya Vega, del Club de Atletismo Podología Galey de Úbeda, ha sido el vencedor absoluto de la prueba, empleando un tiempo de 36′ 22″ los 9.300 metros del recorrido. En categoría femenina, la atleta Lola Chiclana Parrilla, del Club de Atletismo Podología Galey de Úbeda, ha sido la ganadora al igual que en la primera edición.

Esta edición, el Cross se ha celebrado en un circuito de 9.300 metros, muy atractivo, y con una dureza bastante importante dada la orografía del terreno.  La prueba  empezó con 174 atletas inscritos de los cuales  llegaron a la meta 134 corredores y corredoras. Asistieron clubes de atletismo locales y provinciales representando a sus ciudades, así como atletas independientes de categoría popular.

CLASIFICACIÓN MASCULINA
– Primer Clasificado: Cristóbal Moya Vega (Club Atletismo Podología Galey de Úbeda. Tiempo 3’22”).

– Segundo Clasificado: Juan Bautista Expósito Sierra (Club Atletismo Podología Galey de Úbeda. Tiempo 36’28”).

– Tercer Clasificado: Pedro Catena Ruiz (Club Atletismo Podología Galey de Úbeda.Tiempo. 37’31”).

CLASIFICACIÓN FEMENINA
– Primer Clasificada: Lola Chiclana Parrilla (Club de Atletismo Podología Galey de Úbeda).

– Segunda Clasificada: Encarni García Lozano  (Club Atletismo Juventud de Linares).
– Tercera Clasificada: Marilo Ming.

DISCAPACITADOS
– Primer Clasificado: Ricardo Díaz Briones.