En la tarde de hoy domingo, 25 de septiembre de 2016, se ha jugado la Sexta Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Grupo IV, en el Campo de Linarejos, ante unos 3000 espectadores que han disfrutado con la victoria in extremis de su equipo.

Un partido vibrante el disputado esta tarde, no por su calidad técnica, sino por la garra de dos equipos que querían la victoria. Se ha visto en Linarejos un partido de los llamados de “Ida y Vuelta”, pues el peligro estaba igualmente en un área que en la otra.

Los de Miguel Rivera han vencido en un partido de entrega, en el que el entrenador azulillo tuvo que recomponer líneas ante la lesión de Mario Martos en el minuto 27 de partido. Además tuvo que replantear el partido en el minuto 57 por la lesión de Rodri. El entrenador malagueño fue valiente y metió en el terreno de juego a Luis Lara para darle más profundidad al equipo, dando más firmeza a la defensa, acertando de este en los cambios.

Pocas ocasiones de gol en ambas porterías. Una del capitán Higinio que dispara un centro chut que no coge portería, y una falta botada por Mario Martos que el cancerbero visitante bloca. Este ha sido el bagaje azulillo en la primera mitad. Por parte extremeña solo se llegó una vez con claridad a la meta de Lopito, en el minuto 28 de partido, parando por bajo el meta azulillo.
Al descanso se llegó con empate a cero goles.

En la segunda parte es cuando se movería el marcador. El primero en avisar es el CF. Villanovense en el minuto 55, pero Lopito atrapa bien el balón por alto. En el 65 llegaría el gol extremeño, al realizar Luis Lara un penalti, que lanzó Rubio, subiendo el gol al marcador. El Linares Deportivo empató el partido en el minuto 69,  obra de Fran Lara que remata un balón en la misma boca de gol, que había peinado hacia atrás el defensa local Gonzalo que había subido a rematar. En el minuto 83 Víctor Curto es derribado dentro del área, el consiguiente penalti lo tiraría él mismo, marcando el gol de la victoria ante el delirio de los espectadores linarenses, que veían como el equipo azulillo le daba la vuelta al marcador. Víctor Curto, suma y sigue en su cuenta goleadora.

A las órdenes del colegiado Muñoz Piedad del colegio Madrileño, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Linares Deportivo: LOPITO, JOSELU, HIGINIO, ROSALES, GONZALO, CUERVA, CORPAS, RODRI, V. CURTO, MARIO MARTOS y CASI. También jugaron: LUIS LARA, FRAN LARA y CANILLAS.
C.F. Villanovense: WILFRED, IVÁN PÉREZ, CANDELAS, J. SÁNCHEZ, OWONA, CURRO, C. ANDÚJAR, ELIAS, CARLOS, RUBIO y VALVERDE. Tras el descanso: MUSTAPHA, ALVARO y JUANJO.