Portada Categorías General Juan Carlos Trujillo “La hipocresía política de PP, PSOE e IU permite...

Juan Carlos Trujillo “La hipocresía política de PP, PSOE e IU permite la atracción de ponis durante la Feria”

por -
6

El pasado mes de enero, Izquierda Unida planteaba al Pleno del Ayuntamiento de Linares declarar la ciudad libre de circos, espectáculos y atracciones con animales. Así la propuesta solicitaba el acuerdo de los grupos para prohibir la exhibición de animales en instalaciones itinerantes, vía pública, entre otras. La propuesta fue debatida y aprobada con el voto favorable de todos los grupos políticos excepto de Ciudadanos (C’s) Linares. El concejal de Ciudadanos (C’s) Linares ha señalado “el Ayuntamiento ha declarado a Linares <<Ciudad Libre de Circos, Espectáculos y Atracciones con Animales>> y por este motivo desde Ciudadanos (C’s) Linares hemos solicitado a la Junta de Gobierno Local para que dé explicaciones sobre la atracción de ponis en la pasada feria, hemos recibido numerosas quejas por parte de los linarenses sobre este tema y creemos que deben ser atendidas”.

“Nos parece una moción hecha más bien para el aplauso porque no aporta nada para solucionar el problema del maltrato a los animales” de esta forma Juan Carlos Trujillo justificaba el voto de la formación naranja durante ese pleno. “Hemos esperado un tiempo suficiente para que el partido que propuso esta declaración tome medidas, pero viendo que no lo han hecho, hemos decidido actuar nosotros” puesto que“los concejales y partidos estamos para algo más que levantar el dedo en una votación, también estamos para realizar un seguimiento de lo propuesto, ser coherentes y no engañar a la ciudadanía con falsas promesas e hipocresía” ha matizado Trujillo.

Por último, desde la formación naranja han señalado “seguimos convencidos que la propuesta de IU es una de esas mociones que dicho partido acostumbra a <<pasear>> por varios ayuntamientos con el único objetivo de crear polémica, pero nunca de dar soluciones” puesto que “el maltrato animal es un problema muy serio que debemos solucionar por medio de la educación y concienciación, en Ciudadanos (C’s) Linares seguimos apostando por educar en valores de respeto hacia los animales y el medio ambiente desde la infancia y deben ser las administraciones superiores las que lleven a cabo estos menesteres”.

Noticias relacionadas

6 Comentarios

  1. De acuerdo totalmente con lo dicho en la noticia, pero es que los niños disfrutan con los ponis, en la feria. Por cierto si Linares es una ciudad libre de circos y espectáculos con animales, como es que se ha llenado de carteles la ciudad por la presencia de un circo para los días 29, 30, 1 y 2 con payasos pero también animales.

    2

    6
  2. Yo no voy al circo, realmente me importa un bledo vengan o no vengan circos a Linares, pero si IU propone que no vengan si tienen animales y la moción sale aprobada ¿Qué hacen circos en Linares? pasarse por el forro las decisiones del Ayuntamiento.
    Por otro lado hay un colectivo de personas que hasta ahora se ha ganado el pan de esta forma, penosa o no. ¿Que queremos mas parados? Lo que de verdad me importa es que las decisiones del Ayuntamiento se tomen a pitorreo, salvo claro esta que no entren en sus competencias.
    Ya les digo no recuerdo la última vez que fui a un circo, en los últimos cincuenta años seguro que no, pero pienso que aunque sea con animales, es mucho mejor para la infancia que las “plays” o la programación de todas las teles actuales.
    Los circos como muchas otras cosas ya morirán por si solas, sin ayuda de nadie.

    2

    3
  3. Me parece una chorrada, mientras los animales estén atendidos, me parece se nos está yendo un poco la cabeza en igualar a los animales con los humanos. Me parece hipócrita. Además considero que hay problemas sociales, laborales en la ciudad más importantes.

    5

    3
  4. Tenemos colegios donde nuestros niños están en condiciones deplorables, residencias de ancianos donde no hay personal, hospitales con instalaciones defectuosas y obsoletas.

    Hay que preguntarse como están nuestros hijos, ancianos y enfermos en que condiciones.

    Y por supuesto en que estado están los animales domésticos y amaestrados.
    Pero a nadie se le ocurriría cerrar colegios geriátricos y hospitales, hay que asegurarse que esos animales estén bien cuidados y respetados como seres vivos que son.

    1

    2
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso