El pasado mes de enero, Izquierda Unida planteaba al Pleno del Ayuntamiento de Linares declarar la ciudad libre de circos, espectáculos y atracciones con animales. Así la propuesta solicitaba el acuerdo de los grupos para prohibir la exhibición de animales en instalaciones itinerantes, vía pública, entre otras. La propuesta fue debatida y aprobada con el voto favorable de todos los grupos políticos excepto de Ciudadanos (C’s) Linares. El concejal de Ciudadanos (C’s) Linares ha señalado “el Ayuntamiento ha declarado a Linares <<Ciudad Libre de Circos, Espectáculos y Atracciones con Animales>> y por este motivo desde Ciudadanos (C’s) Linares hemos solicitado a la Junta de Gobierno Local para que dé explicaciones sobre la atracción de ponis en la pasada feria, hemos recibido numerosas quejas por parte de los linarenses sobre este tema y creemos que deben ser atendidas”.

“Nos parece una moción hecha más bien para el aplauso porque no aporta nada para solucionar el problema del maltrato a los animales” de esta forma Juan Carlos Trujillo justificaba el voto de la formación naranja durante ese pleno. “Hemos esperado un tiempo suficiente para que el partido que propuso esta declaración tome medidas, pero viendo que no lo han hecho, hemos decidido actuar nosotros” puesto que“los concejales y partidos estamos para algo más que levantar el dedo en una votación, también estamos para realizar un seguimiento de lo propuesto, ser coherentes y no engañar a la ciudadanía con falsas promesas e hipocresía” ha matizado Trujillo.

Por último, desde la formación naranja han señalado “seguimos convencidos que la propuesta de IU es una de esas mociones que dicho partido acostumbra a <<pasear>> por varios ayuntamientos con el único objetivo de crear polémica, pero nunca de dar soluciones” puesto que “el maltrato animal es un problema muy serio que debemos solucionar por medio de la educación y concienciación, en Ciudadanos (C’s) Linares seguimos apostando por educar en valores de respeto hacia los animales y el medio ambiente desde la infancia y deben ser las administraciones superiores las que lleven a cabo estos menesteres”.