Ayer domingo, se jugó en tierras extremeñas la 5ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de 2ª División B, Grupo IV, ante unas 2000 personas.

El Linares Deportivo de Miguel Rivera, saca los tres puntos en su visita a Almendralejo, ganando por 1-2 en un partido en que aunque no fue un claro dominador, sí realizo un buen encuentro.

La primera mitad fue buena para el equipo azulillo, con un buen dominio en el centro del campo, una defensa bien posicionada y los delanteros muy incisivos, aunque sin tirar mucho a puerta. Por parte del Extremadura U.D fue un equipo inofensivo en ataque durante casi todo el encuentro, como prueba las veces que dispararon a puerta bajo los tres palos de Lopito, que el poco trabajo que tuvo lo resolvió con solvencia.

Los azulillos hicieron un partido serio en todas sus líneas en el Francisco de la Hera de Almendralejo, y una jornada más Víctor Curto con su gol le dio los tres puntos al Linares deportivo.

Los azulillos en la primera mitad llegaron con peligro en tres ocasiones. La primera en el minuto 11, por obra de Víctor Curto, en el 23 es Joselu quien está a punto de sorprender al meta local, y en el 36 es el gol azulillo obra de Gonzalo, que subió a rematar una jugada al área contraria, batiendo en el segundo palo un centro de Joselu. En cuanto a los extremeños, sus llegadas fueron en el 17 un remate de cabeza, que sale un poco desviado del marco, y en el 21 Lopito hace una parada por bajo a un disparo local. Al descanso se llegó con victoria linarense por 0-1.

La segunda parte, el equipo de casa se hace dueño del centro del campo, pero sin finalizar cara a puerta. El Linares Deportivo en un contragolpe del jugador Víctor Curto bien llevado en el minuto 60,  marcaría para los azulillos en una jugada en la que batió al meta local al meter el balón entre sus piernas. Hasta aquí las jugadas de peligro de esta segunda mitad, cien por cien de efectividad. Con el 0-2 los de casa suben el ritmo del partido, pero un Linares Deportivo bien posicionado se defiende bien. En el minuto 62 marcaría el Extremadura UD, por mediación de Willy, en un saque de esquina en el primer palo. En el 69 Lopito despeja a córner un balón que entraba por la escuadra, haciendo la parada del partido y salvando los tres puntos para los azulillos.

A las órdenes de Collado López del Colegio, Castellano-Manchego, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.
Extremadura UD: SAAVEDRA, MANU, SERGI, SERGIO RODRIGUEZ, JOSÉ RODRIGUEZ, ISMAEL, DIEGO, PIERRE, WILLY, DAVID AGUDO y JAVIE PEREZ. Tras el descanso: CURRO, JOSÉ MANUEL y CRISTO.
Linares Deportivo: LOPITO, JOSELU, HIGINIO, ROSALES, GONZALO, CUERVA, CORPAS, RODRI, VICTOR CURTO, MARIO MARTOS y CASI. En la segunda parte: LUIS LARA, MARIO SANCHEZ y FRAN LARA.