Desde el 01 de septiembre de 2016, hasta el 30 de abril de 2007, la ONG Solidari@s Sport desarrollará el Proyecto Generando Igualdad subvencionado por la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

Dicho proyecto se enmarca en las líneas generales de actuación de la ONG, promoviendo la inclusión social y laboral de las mujeres inmigrantes de nuestra localidad y comarca.

El proyecto contempla itinerarios personalizados de inserción, búsqueda de empresas para posibles contrataciones, talleres de sensibilización intercultural para evitar actitudes y conductas xenófobas, asesoría en trámites de solicitud de nacionalidad y residencia, y asesoría en creación y gestión asociativa como un medio para favorecer la plena integración social.

Se trabajarán elementos innovadores para la mejora de la empleabilidad como son las acciones formativas gratuitas online de entidades colaboradoras, que no sólo permitirán enriquecer sus competencias y capacidades a nivel técnico sino que las acercarán al uso delas TIC, elemento imprescindible en la búsqueda de empleo. En este sentido la utilización de la comunicación en línea y de aplicaciones móviles marcara un elemento innovador en la ejecución del proyecto.

Del mismo modo, los talleres versarán en temas como Gestión de la Diversidad y mediación Intercultural y Relaciones Interétnicas. También se tocarán temáticas de búsqueda activa de empleo para ofrecer herramientas más eficaces en su camino hacia la inserción laboral.

En este proyecto trabajarán dos técnicos de empleo que estarán a disposición de las usuarias en la sede social de la entidad, situada en la calle Menéndez Pelayo Nº 54 de nuestra ciudad.