“En el atrio del silencio” es un libro escrito por Carmen Sampedro y Enrique J. Valdivia, dos amigos linarenses unidos por la alquimia de la poesía. Los dos poetas han lanzado una exitosa campaña en la plataforma Verkami, con el fin de conseguir fondos para la publicación del libro. Una iniciativa que nació con el objetivo de alcanzar los 800 euros para una edición limitada de ejemplares, y que ya ha sobrepasado los 1200 euros recaudados, por lo que se hará una mayor tirada de ejemplares. Se pueden hacer aportaciones hasta el próximo 21 de septiembre.

Juntos han creado el dúo poético RIMA2. Un viaje desde el que miran el mundo con un sentimiento íntimo y compartido, que confluye en la esencia de la palabra escrita y recitada.

Como resultado de esta simbiosis nace un libro intenso y humano que refleja las múltiples facetas del alma. Un muestrario de poemas propios, escogidos con mimo y cautela, para que lleguen y emocionen al lector desde el primer al último verso, abrazando el compromiso de remover el espíritu humano y airearlo, como se airea la tierra antes de recibir la semilla.

Su afán por compartir el legado que las musas han dejado en sus plumas, les ha llevado a organizar y promover numerosos actos culturales donde la poesía es un canto de esperanza para un mundo desesperanzado.

“En el atrio del silencio” consta de 40 poemas, 20 de cada uno de los autores, intercalados alternativamente manteniendo un vínculo temático. La portada cuyo tamaño es de 15×21 cm. con cubierta con solapas de 8 cm. y encuadernación fresada reproduce la obra pictórica del reconocido pintor catalán Pedro Redondo que generosamente ha donado. El prólogo ha sido elaborado por Carlos Javier Corral López, poeta de Linares, ganador de varios premios de poesía.