La Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) de la Universidad de Jaén (UJA)  recibió ayer a su alumnado de nuevo ingreso en las titulaciones que se imparten en el Campus Científico Tecnológico de Linares.

La Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa de Moral Leal, dio la bienvenida al alumnado de nuevo ingreso y mostró su deseo de que “se sienta contento, tranquilo y satisfecho de haber elegido este campus y esta Universidad, y que en el tiempo que estén en ella forme parte de esta familia, y de lo que llamamos Generación UJA”.

Asimismo, la Vicerrectora destacó la formación integral que puede recibir el alumnado en la Universidad de Jaén, “que intentamos ofrecer, para que adapten su mochila a esas capacidades académicas y adquieran esas habilidades sociales, para que su actividad profesional sea todavía de mejor calidad. Que aprovechen, que sean buenos en idiomas, en liderazgo, en resolución de conflictos, en trabajo en grupo…”

La sesión comenzó con la recepción del alumnado por parte de responsables académicos de la Escuela Politécnica Superior de Linares, encabezada por su Director, Sebastián García Galán. Continuó con la proyección de una serie de vídeos donde se presentan y se resuelven las dudas más comunes que se plantean en los primeros días de la vida universitaria.

El Director de la EPSL recordó que éste es el segundo curso que se imparte en el Campus Científico Tecnológico de Linares, “y comenzamos a pleno rendimiento”, y la vez que subrayó la “elección magnífica” de los estudiantes que decidieron cursar sus estudios de ingeniería en esta escuela, dado que la empleabilidad, una vez que finaliza sus estudios, “es muy alta”. Del mismo modo, García Galán adelantó que, a falta de las matriculaciones de septiembre, en número matrículas se mantiene respecto al curso anterior.

Las jornadas finalizarán mañana viernes, 16 de septiembre, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, para el alumnado de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, de la Facultad de Ciencias Experimentales, de la Facultad de Trabajo Social y de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Momento de la recepción

Momento de la recepción

Almunos del Campus de la EPSL

Almunos del Campus de la EPSL