En el día de ayer, 14 de septiembre de 2016 a la edad de 85 años se fue el “Rapsoda de Linares”, Herminio López Contreras. Un cantarranero de pro, un impulsor y referente del flamenco en nuestra ciudad y provincia. Fue uno de los fundadores de las Peñas Culturales Flamencas de “El Cabrerillo” y “La Taranta”. Herminio ha sido el creador de innumerables letras de tarantas y de pregones para engrandecer a su Linares, a su arte y a sus gentes.

Dos homenajes se le habían hecho en su ciudad a Herminio. El primero el 12 de agosto de 2011, dentro del Pregón del XLVII Edición del Concurso Nacional de Tarantas “Ciudad de Linares” en la final de la II final del concurso Fernando Medina. Otro el día 6 de octubre de 2011, en la Taberna Cultural de Linares, la Taberna “Rincón Minero”, ya desaparecida. En la que Herminio recitó unas poesías muy de su estilo y de letra propia. Una dedicada al “Gran” Juanito Valderrama y la otra como crítica social a la hipocresía, donde solo se valora el dinero y los bienes personales.

Ayer día 15 de septiembre, se le dio su tercer y último homenaje en la iglesia de la Santa Cruz, junto a su mujer, Carmen, y sus cuatro hijos, rodeados de sus amigos que lo han despedido en tan triste día.

A la salida del féretro de la iglesia, unos amigos muy personales de Herminio le han dado su último adiós, los cantaores, Joselete, Enrique Soto y Luis y el Cali del grupo “Los Chivios”, cantándole las cosas que a él le gustaba.

Al sepelio no faltaron sus amigos y compañeros de “Linares Canta” y los representantes de las Peñas Culturales Flamencas de las que fue fundador, la Peña El Cabrerillo y la Peña La Taranta

Va por ti, Herminio López Contreras, siempre estarás en nuestros corazones.