El Colegio de Enfermería de Jaén muestra su descontento con la escasez de plazas de enfermeros internos residente ofertadas. En Jaén solo se han convocado ocho plazas, cuatro para enfermeros especialistas en Obstétrico-Ginecología, dos en Enfermería de Salud Mental, una en Enfermería del Trabajo y otra en Pediátrica. El presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo, califica la oferta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como “vergonzosa”. “Así es imposible mejorar nuestro Sistema Sanitario, muchos profesionales magníficamente formados se quedan fuera, no tienen una posibilidad mínima de acceso y los principales perjudicados son, como siempre, los usuarios de la Sanidad pública”, manifiesta Lendínez.

En todo el territorio nacional se han convocado 994 plazas de Enfermería Especializada, de ellas, 148 se encuentran en Andalucía, 368 plazas de la Especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica; 183 plazas de la Especialidad de Enfermería de Salud Mental; 17 plazas de la Especialidad de Enfermería del Trabajo; 114 de Enfermería Pediátrica; 293 de Familiar-Comunitaria y 19 de Enfermería Geriátrica.

“Aunque han aumentado las plazas de especialidades respecto al año anterior, estas siguen siendo claramente insuficientes”, añade el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén.