El programa de “Ayudas para emprender-PAE 2016” es un programa de apoyo e incentivos para fomentar la creación de empresas y el autoempleo de Linares. Esta iniciativa surge de la Mesa de Dinamización de Linares, como organismo integrador de las diversas iniciativas y programas de desarrollo local.
Las subvenciones para el apoyo a l emprendimiento, consistirán en el pago de una subvención por importe de 1.500 € para los diez primeros proyectos seleccionados, que será otorgada por el Ayuntamiento de Linares

Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios todas aquellas personas y/o empresas que realicen la solicitud en tiempo y forma y cumplan con los requisitos del programa y dispongan de un proyecto empresarial para poner en marcha o bien puesto en marcha desde enero de 2016, cuyas características especiales exija por parte de la persona promotora un periodo de dedicación en exclusiva al proyecto, con el fin de lograr su maduración definitiva y la puesta en marcha de la empresa.

Requisitos:
– Tener un proyecto de empresa y/o estar desarrollándolo recientemente en Linares , siendo elegibles los creados desde Enero de 2016.
– Que el proyecto esté tutelado por las Red Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza (CADE-Linares) y Cámara de Comercio e Industria de Linares o por otra entidad pública o privada con experiencia en apoyo a emprendedores y creación de empresas.
– Que disponga de un Plan de Empresa viable técnica, económica y financiera y con potencial de desarrollo y creación de empleo.
– Alta de la actividad en el IAE y del promotor o promotores en el Régimen de la Seguridad Social que corresponda:
o Si la actividad ya está dada de alta a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, debe comprender desde el 1 de julio de 2015 hasta la fecha de publicación de las presentes bases
o Si la actividad no está dada de alta a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, la persona solicitante debe aceptar el compromiso de iniciar la actividad en el mes de noviembre de 2016.

La concesión de las subvenciones estará limitada por las disponibilidades presupuestarias existentes. Para el desarrollo de las actuaciones establecidas en las Bases se destina una dotación presupuestaria de 15.000 € que se realizará con la aportación económica del Ayuntamiento de Linares para atender las subvenciones a conceder

El programa contará con la aportación , Cámara de Comercio e Industria de Linares, Caja Rural de Jaén y y la Red Andalucia Emprende, Diputación Provincial de Jaén para atender el programa de asistencia tecnica para los proyectos beneficiarios.

Las personas solicitantes formalizarán su solicitud en instancia oficial, según modelo normalizado que figura en el Anexo I bases, de la convocatoria de la misma forma, deberán presentar el Anexo III, Síntesis del proyecto, debidamente cumplimentado.

Las solicitudes deberán ser presentadas en el registro general del Ayuntamiento de Linares, sito en C) Hernán Cortés, 24-26, dirigidas al Departamento de Fomento en el plazo de 20 días naturales, a contar, a partir del día siguiente al que se produzca la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén

La documentación a aportar junto a la Solicitud:
– Fotocopia del DNI.
– Declaración responsable sobre la no concurrencia en ninguna de las causas de prohibición para recibir subvención pública. Anexo II
– Síntesis del Proyecto. Anexo III.
– Currículum Vitae e Informe de Vida Laboral
– Certificado bancario acreditativo de la titularidad del solicitante o representante de la sociedad de una cuenta bancaria.
– Declaración Censal y Alta de autónomos, o en régimen de seguridad social que proceda.
– Autobaremación, según los criterios del Anexo IV
– Declaración responsable de que el proyecto se encuentra tutelado por alguna de las entidades participantes en el programa (Camara, Fundación Red Andalucia Emprende, Diputacion Provincial, o Caja Rural), u otra entidad con experiencia en materia de orientación y atención al emprendedor.

El abono de la subvención a cada empresa se realizará por el Ayuntamiento de Linares, en un único pago una vez comprobados el cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases y acreditación mediante certificaciones de la tesorería general de la seguridad social y de la agencia tributaria de estar al corriente de sus obligaciones con las mismas. Este programa de ayudas es compatible con cualquier otra ayuda pública o privada.