Adif ha adjudicado diversas obras de mejora de la infraestructura de la línea de ancho convencional Linares-Almería a su paso por la provincia de Jaén. Los trabajos cuentan con una inversión de 357.581,6 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Estas obras garantizarán un mayor grado de seguridad y fiabilidad de los trayectos tratados, al asegurar de manera efectiva terraplenes y trincheras que hayan podido sufrir algún deterioro como consecuencia de las inclemencias meteorológicas. Al mismo tiempo se mejorará la eficiencia de las operaciones de mantenimiento, así como la seguridad, agilidad y confort de las circulaciones.

Las actuaciones se desarrollarán a lo largo de diversos tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 59 y 90, situados entre las estaciones de Los Propios/Cazorla y Cabra de Santo Cristo/Alicún, con trabajos sobre un total de 10,2 km.

Los trabajos a realizar se resumen en las siguientes actuaciones: Saneamiento de talud en trincheras y aperturas de cunetas en tierra. Limpieza de cauces y obras de fábrica. Sellado de grietas en terraplenes. Construcción de cunetas de hormigón. Construcción de muros de hormigón/escollera. Colocación de drenajes. Colocación de mallas y cemento inyectado. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Comsa.