Los diputados y senadores socialistas de la provincia de Jaén asumen desde ya puestos de destacada responsabilidad en diferentes comisiones y órganos de representación en ambas cámaras tras los nombramientos acordados por la dirección del Grupo Socialista a quien Ángeles Férriz, coordinadora del Grupo Parlamentario del PSOE de Jaén, agradece “la confianza depositada porque en todos los casos, estoy segura que van a ejercer su labor con responsabilidad y con mucha ilusión en beneficio de los intereses de nuestro país, pero seguro que también barrerán siempre que puedan para casa y defenderán con uñas y dientes los intereses que más beneficien a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia”.

De este modo, Férriz se ha referido al nombramiento al principio de la legislatura de Micaela Navarro como vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, un cargo “que refrenda a Micaela y a su trayectoria por méritos propios en el cargo con mayor responsabilidad de todo el grupo parlamentario, y además, ejercerá como vicepresidenta segunda en la Comisión de Reglamento y vocal en la Comisión de Igualdad”. Su compañero de bancada, Felipe Sicilia, seguirá siendo esta legislatura portavoz en la Comisión de Agricultura y formará parte de la Comisión de Interior, Presupuestos y Seguridad Vial.

Férriz también ha destacado “el alto nivel de responsabilidad de las competencias que los senadores socialistas de la provincia han recibido en el Senado”, donde Laura Berja ejercerá de portavoz en la Comisión de Igualdad, será secretaria en la Mesa de Empleo y vocal en la Comisión de Defensa. El senador Pio Zelaya trabajará como viceportavoz en la Comisión de Iberoamérica, vocal en la Comisión de Sanidad y vicepresidente de la Comisión de Empleo. David Delgado, por su parte, será portavoz en la Comisión de Fomento, secretario segundo en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático y vocal en la Comisión de Suplicatorios. Elena Víboras ha sido designada como secretaria segunda de la Mesa de Economía y Presupuestos y portavoz de la Comisión de Agricultua, Pesca y Alimentación. Y finalmente, María del Mar Moreno ejercerá como vicepresidenta de la Comisión de Justicia y como vocal en las comisiones sobre Unión Europea y el Tribunal de Cuentas.

Con todo ello, Férriz reitera que el PSOE de Jaén tiene, sumando el grupo de representantes en el Parlamento Andaluz, “el Grupo Parlamentario más amplio y solvente de la provincia, con un total de once integrantes (cinco en Madrid y seis en el Parlamento andaluz) a los que hay que sumar dos senadoras por designación autonómica. Parlamentarios, que como se ha visto esta semana, ejercen su trabajo en áreas determinantes a las que el PSOE concede una gran importancia”. “Un grupo de hombres y mujeres que garantizan que los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Jaén estén perfectamente representados en las diferentes cámaras”, a juicio de Férriz.