En el día de ayer, tuvo lugar la firma de convenio de colaboración ente la Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación Colectivo Proyecto Arrayanes, como paso previo a la celebración del XI Congreso Internacional de Historia de la Minería IMHC 2016, que hoy mismo empieza. Se trata de un congreso que se viene realizando en reuniones internacionales periódicas desde 1985, con el fin de que personas y organizaciones que quieren promocionar la historia de la minería puedan dialogar acerca de temas de interés común.

Estos encuentros han atraído a académicos, geólogos, ingenieros de minas, mineros y a personas interesadas en la minería provenientes de gobiernos, autoridades locales, representantes de la industria e historiadores locales; conformando un grupo muy diverso que comparten intereses y disfrutan hablando del patrimonio minero.

Esta actividad se encuadra dentro de la Rural Forma dirigido a capacitar para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social cultural y económica.

El convenio fue rubricado entre el vicepresidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez Cruz, y el presidente del Colectivo Proyecto Arrayanes, José Dueñas Molina.

En el vídeo de cabecera los dos protagonistas de la firma nos hablan de objetivo de la ayuda.

Firma del convenio

Firma del convenio