En la mañana calurosísima del domingo día 4 de septiembre se dio el pistoletazo de salida a la nueva categoría del fútbol andaluz, la categoría de División de Honor Andaluza, un híbrido entre una 3ª División venida a menos y una 1ª Andaluza venida a más, un refugio de jugadores veteranos y un aliciente para los jóvenes jugadores que empiezan a despuntar.

En el Anexo de Linarejos a las 11:30 H, se dio el comienzo del equipo que llevará como entrenador al “Gran Capitán” Chico, que con su experiencia como futbolista llevara a este equipo a estar en una de las posiciones altas de la tabla clasificatoria al final de temporada.

Buena la primera mitad, donde el equipo azulillo marcó sus dos goles, el primero obra de Peques en el minuto 14, y el segundo en el minuto 24 obra de Rubén. A parte de estas dos ocasiones de gol en la primera mitad también hubo jugadas de mérito entre Peques y Chomfli, en el 20 de juego, como otra ocasión muy clara del capitán Iván que no finaliza una buena jugad de Rubén. Por parte del equipo almeriense de La Cañada, también tuvieron sus oportunidades pero un Pepelu muy seguro evito con sendas paradas las ocasiones almerienses en los minutos 15, 16, 22 y 23. Al descanso se llegó con la victoria de los azulillos por 2 – 0 que al final sería el resultado final.

En la segunda mitad, los equipos dieron un bajón por el cansancio y el tremendo calor que hacía en el terreno de juego, pues todos sabemos que el césped artificial lleva una capa de goma de caucho que despide un calor impresionante, no obstante, los de Chico intentaron hacer algún gol más, teniendo dos nuevas ocasiones la primera de Pocho en el minuto 62 que el cancerbero visitante se lució con una gran parada y la otra ocasión fue de Víctor.

Hay que decir que el equipo azulillo ha dado muy buena impresión, lo que le dará seguridad en esta larga liga de 36 partidos, donde estarán acompañados por tres equipos más de la provincia, como son el CD. Torreperogil, Villacarrillo CF y AT. Porcuna.

A las órdenes del colegiado granadino, Manrique Antequera de Motril, los equipos de salida saltaron al anexo de Linarejos con estas alineaciones.

Linares Deportivo B: PEPELU, ALEX, AGUS, CHOMFLI, LARA, POCHO, SERGIO, IVAN, RUBEN, PEQUES y SERGIO MORENO.
CD. La Cañada AT: SERGIO, BENJI, AVE, ALVARO, CHACÓN, JUAN, JESÚS, SERGIO, FRAN, JOSÉ y MARCOS.