Ayer sábado día 3 de agosto de 2016, justo cuando se cumplía dos meses de su llegada a nuestra ciudad, los niños saharauis que habían llegado gracias al programa “Vacaciones en Paz 2016”, que un año más ha coordinado la Asociación de Amigos del Sáhara Libre, han puesto rumbo hacía los campamentos Tinduf.

En la calurosa tarde de nuestra ciudad, los padres de acogida de estos niños y niñas, durante estos dos meses, se despedían de ellos con abrazos y lágrimas en sus ojos. Atrás han quedado estos dos meses de acogida, en los que ha pasado de todo, adaptación al entorno, risas, lágrimas, paseos, etc.

El autobús con destino a Málaga recogió a los 16 niños que se quedaron en nuestra ciudad, más los que estaban en la comarca, un total de 50.

Atrás han quedado las visitas a otros pueblos de la provincia, a la Diputación de Jaén, la playa, la piscina y, lo más importante, el reconocimiento médico y las revisiones, como pueden ser las de la vista y las dentales.

Dos meses que se han pasado volando según los padres y madres de estas familias de acogida, que ya están pensando en el año que viene para poder disfrutar de ellos y darle todo su cariño para que en estos dos meses no carezcan de nada, pues ahora se pasaran diez meses en el desierto viviendo en un campamento bajo lonas.