Portada Categorías General 808 personas mayores disfrutan de la Feria en la Caseta Municipal

808 personas mayores disfrutan de la Feria en la Caseta Municipal

En el día de ayer, 31 de agosto de 2016,  se celebró uno de los actos más emotivos de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2016, la tradicional “Comida de Homenaje a nuestros Mayores”. En la presente edición han participado 808 personas mayores, de éstos, el 25% pertenecen a los servicios y centros residenciales de la localidad, que se indican a continuación: Residencia Mixta para Personas Mayores, R.P.M. “La Granja”, R.P.M. “Santa Teresa de Jesús”,R.P.M. “Ntra. Señora de las Mercedes”, Sanitas Residencial “Marqueses de Linares” y la Unidad de Estancias Diurnas; el resto de asistentes a la misma, pertenecen a los siguientes colectivos y centros de mayores: U.D.P. “El Pisar”, Centro de Participación Activa para Personas Mayores, Centro Social “Arrayanes” y Centro Social Polivalente San José “Paqui Rojas”. Además, desde el Patronato de Bienestar Social se ha querido destacar la importancia de la asistencia de un importante grupo de personas mayores, de entre 80 y 90 años, que residen en su domicilio habitual, aspecto positivo que indican que cuentan con un nivel aceptable de autonomía, implementado por el apoyo de familiares y por los servicios de proximidad; servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia.

Como en años anteriores se contó con la inestimable colaboración del servicio de Protección Civil, el apoyo y acompañamiento de 5 mujeres, pertenecientes a la Vocalía del Mayor AA.VV “La Esperanza”, durante el traslado de residentes con movilidad reducida, el desarrollo de la comida y el regreso a las residencias de origen.

Esta actividad pretende apoyar y reforzar el trabajo desarrollado a lo largo del año por el Patronato de Bienestar social, impulsando de manera especial la presencia de los y las mayores pertenecientes a las residencias anteriormente mencionadas, en las actuaciones desarrolladas en la comunidad, fomentando el encuentro, la comunicación y las redes de apoyo social entre diferentes grupos de edad.

En el vídeo de cabecera el primer teniente de alcalde, Luis Moya; y la delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, nos hablan de la importancia de este evento. Bajo estas lineas, En un segundo vídeo, algunos de los mayores asistentes a la comida nos muestran su opinión sobe la misma, a la vez que nos cuentan sus recuerdos de la feria años atrás.

Momento de la comida Homenaje a nuestros Mayores

Momento de la comida Homenaje a nuestros Mayores

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso