Portada Categorías General La Feria de Linares tuvo su día taurino

La Feria de Linares tuvo su día taurino

Día de toros en el coso de Linares. Tarde con algo de viento que no causó problemas a los diestros, Curro Díaz, Jose María Manzanares y Alejandro Talavante. Toros de la ganadería de Luis Algarra, justos de peso pero nobles. Una corrida pareja y bien presentada. Tarde en la que los tres matadores dieron una lección de cómo matar a los astados. Impresionante la suerte de espada en los tres.

Abría la tarde el diestro de Linares, Curro Díaz. Espectacular en las dos faenas, en las que el respetable arropó en todo momento y esto facilito su labor. En el primero, sobrio con el capote, mientras que con la muleta hizo levantar a la plaza en varias ocasiones para ovacionar al diestro por su toreo al natural. Muerte de gran estocada y la primera oreja que cae. En su segundo de la tarde faena preciosa llena de valentía, que hace vibrar a la afición en varias ocasiones al grito de “torero, torero”. Nueva estocada hasta la muñeca y la plaza se viene abajo con el diestro local. Dos orejas y puerta grande.

En segundo lugar el maestro Manzanares. Mejor en su primero y algunos pitos en su segundo. Mata de grandes estocadas y con el primero obtiene la única oreja de su tarde, que se nos antoja suficiente para lo visto en el albero.

El tercero el maestro Talavante. Impresionante el estado de forma del diestro. Dos orejas, una por cada faena, le permiten salir por la puerta grande junto al diestro de Linares. Con su primero faena al natural con varias ovaciones, estatutarios ajustadísimos le permiten ganarse a la afición. En el segundo, el toro más justo de fuerza no le impide sacar una faena más que digna para su segunda oreja. Al igual que los demás compañeros la espada funcionó a la perfección. Gran ovación y puerta grande.

Otro año más tenemos que mencionar la asistencia a la plaza, tres cuartos nos hacen ver que, o cambia de forma radical lo de solo una corrida y apostamos más por la fiesta, o mal vamos en Linares.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso