El Real Ferial de la Fuente del Pisar vivió en el día de ayer, con la festividad de San Agustín, su día grande. Fueron miles los linarenses y visitantes que, a pesar del intenso calor, se pasaron por la Feria para disfrutar de la alegría de la música y el color y vistosidad de las casetas y atracciones.

Comenzaban los actos a primera hora con el II Trofeo Nacional “Minero de Plata” de Tiro con Arco, en el campo anexo de Linarejos. Posteriormente, a las 10 horas se celebraba en el patio de caballos de la Plaza de Toros la Misa en memoria de Manuel Rodríguez “Manolete”. Otra misa tenía lugar, poco más tarde, en honor de San Agustín, cantada por el Coro A.C.M. Recuerdos del Alba, en la parroquia de su advocación. A las 11 horas se iniciaba el XXXIII Trofeo “Ciudad de Linares” de Anillas (individual), en la Caseta de IUPCA. Justo a mediodía  comenzaba en el andén de la Estación de Madrid el concierto de música de banda, a cargo de la Agrupación Musical de Linares. A la misma hora se disputaba el XVII Trofeo Internacional “San Agustín” de Bowling, en el Centro de Ocio Bowling. Los más pequeños pudieron disfrutar en la Caseta Infantil instalada en el Parque Mariana Pineda de un taller de marionetas y de la representación de la obra de teatro de títeres “La bolsa mágica”, a cargo de la compañía Factoría de Trapos. Acto seguido, la música en vivo se adueñaba de la Caseta Municipal, con las actuaciones del Coro A.C.M. Recuerdos del Alba y de Ritmo y Melodía.

Cuando el calor empezaba a menguar, daba inicio la corrida de toros, única de esta feria, lidiándose seis ejemplares de Luis Algarra, para Curro Díaz, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Coincidiendo con la finalización del festejo taurino, arrancaba en el antiguo recinto ferial de la Estación de Madrid, el concierto musical de Sergio Dalma. Mientras, los amantes del teatro pudieron disfrutar en el Teatro Cervantes de la obra de teatro “Los vecinos de arriba”, con Candela Peña, Cati Solivellas, Xavi Mira y Andrew Tarbet. A esas horas ya había empezado la actuación de la Orquesta La Tentación y el Cuarteto Fénix, en la Caseta Municipal. Mientras, el resto de casetas también ofrecían su particular repertorio.