Esta misma tarde, y coincidiendo con la primera y única corrida de toros de la presente Feria de San Agustín 2016, ha tenido lugar, por segundo año consecutivo, una concentración antitaurina.

Con el objetivo de conseguir la abolición de los festejos taurinos y mostrar su rotunda repulsa ante la celebración de los mismos, unos cincuenta manifestantes se han concentrado desde las 18:30 horas junto a la Fuente de la Paloma, al inicio del Paseo de Linarejos. La concentración ha transcurrido sin grandes incidentes y bajo la  atenta vigilancia policial. Los agentes han tenido que intervenir ante la presencia de algún aficionado taurino que ha increpado a los manifestantes de forma desmedida.

Esta acción ha sido convocada por el Colectivo Animalista de Linares, que engloba a distintas personas de sensibilidad animalista de la ciudad, a los que se sumaron colectivos de la provincia y de Granada.

Bajo estas líneas, una de las manifestantes, nos da sus motivos para participar en este acto de repulsa a los festejos taurinos. En el vídeo de cabecera podemos ver algunos momentos de la concentración.