Desde esta misma mañana ha quedado abierta la nueva área de juegos infantiles que se ha instalado junto a la Estación de Autobuses. Un espacio, de singular diseño para los más pequeños, que a buen seguro será muy empleada, especialmente durante estos días de Feria.

El área de juegos “Virgen de la Antigua” se construye sobre una zona verde que anteriormente carecía de uso. Es un área temática basada en el mar, donde se potencia el juego sobre elementos que dan la sensación de estar sumergidos en el agua.
El espacio de juego, de perímetro irregular, arroja una superficie de 245 m2, rodeada de un amplio camino perimetral de acceso pavimentado con adoquín cerámico, en la que se ha creado un área de juegos infantiles con una temática singular en la que, además, el arbolado existente proporciona sombra y resulta adecuada para el juego de niños con discapacidad, al ser un parque accesible, que cuenta con juegos de integración.

Para dar fuerza a la idea de encontrarse en un entorno marino, se emplea mayoritariamente un pavimento amortiguador a base de césped artificial de color azul, con excepción de una zona ligeramente elevada de la cota de suelo terminado, que se resuelve mediante caucho continuo de color amarillo a modo de “islote”, sobre el que se dispone un arenero.

En primer plano se instala un barco., claro protagonista del área, destinado a los usuarios de mayor edad, en el que proa y popa se unen visualmente mediante el empleo de césped de color azul, que persigue dar la sensación de estar navegando. Su diseño, que incluye la cofa del vigía, escaleras, una amplia superficie de juego, escondrijos, redes de trepa, un tobogán colectivo y rocódromo garantizan variadas alternativas de juego. Lo flanquea un juego de equilibrio, a modo de tabla para “surfear”, un pequeño juego de muelle y un pequeño tobogán con forma de pececito.

Complementan el área una pequeña mesa para juegos con cuatro asientos, un balancín colectivo de integración, dos paneles de estimulación temprana -uno con formas y texturas y otro de luz y colores- y un columpio hamaca, también de integración, que junto con el juego de arena, se ofrece una variada oferta lúdica destinada para usuarios de entre O y 14 años.

El área dispone además de fuente, de 8 bancos y, corno elemento decorativo a destacar, de cuatro banderolas con motivos piratas suspendidas de los báculos de iluminación -también renovada-, confeccionadas en el taller de serigrafía de la asociación Aimper Linares, que integran estos con el recinto de juegos.

También se aprovecha esta actuación para la realización de un vallado perimetral y el arreglo del acerado circundante.

Nuevas Zonas Infantiles

Por otra parte, el alcalde de Linares, Juan Fernández, anunciaba que se está trabajando en el diseño de una nueva superficie de juegos infantiles en la Plaza del Ayuntamiento.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Juan Fernández, nos habla de esta nueva dotación.

Nueva área infantil

Nueva área infantil

Nueva área infantil

Nueva área infantil

Nueva área infantil

Nueva área infantil

Nueva área infantil

Nueva área infantil