La ciudad de Linares, podrá disfrutar en pocos días de un nuevo espacio expositivo. La empresa alimentaria linarense “Gourmet Sierra de Cazorla”, que en estos días ultima su traslado al Polígono de los Rubiales, ha creado un nuevo espacio para el arte en la ciudad, que permitirá la llegada de exposiciones de gran formato en los 500 m2 de superficie que tiene esta nueva infraestructura cultural.

De la mano del histórico galerista linarense Eduardo Palomares, se pretende dotar de una programación continuada a este espacio, en la que predominará la pintura, pero sin descartar géneros artísticos como la escultura o la fotografía.

Estreno con el Congreso Mundial de la Minería

La muestra “La mina, un mundo de artistas”, que se inaugurará el próximo día 7 de septiembre, dará el pistoletazo de salida a la programación de la galería. En la misma se podrán ver obras de 27 artistas de toda la geografía nacional, que aportarán pintura, instalaciones y escultura dentro de un evento que formará parte del Congreso Mundial de la Minería, que se va a celebrar en nuestra ciudad el próximo mes de septiembre.

Eduardo Palomares en las nuevas instalaciones

Eduardo Palomares en las nuevas instalaciones