El Campeonato de España, celebrado desde el 28 al 31 de julio en las Instalaciones de INACUA, Málaga, congregó a más de 840 nadadores pertenecientes a 240 clubs de España.

El Club Deportivo Natación de Linares estuvo representado por el nadador Alberto Castillo, acompañado de su entrenador Salvador Hervás, su actuación ha sido muy buena. Alberto compitió en 100 m libres, consiguiendo una marca de 56.64 (mejor marca personal P. 50 m) clasificándose en el puesto 49. En 100 m braza obtuvo una marca de 1.12.60, clasificándose en el puesto 23. También compitió en 50 m libres, obteniendo una marca de 25.46, clasificando en el puesto 24.

A pesar de no haber podido clasificarse para ninguna final, para Salvador Hervás, “el trabajo realizado por Alberto ha sido muy bueno, ha competido muy bien, uno de sus mejores Campeonatos de España. Ha mejorado todas sus marcas que tenía en piscina de 50 m excepto en la prueba de 50 m libres, que es una lotería, una mala salida o llegada te puede dejar fuera de la final o clasificar 10 o 15 puestos arriba o abajo.

“Clasificarse para un Campeonato de España es todo un éxito para cualquier nadador, quizás para nuestro club sea un poco más difícil, sobre todo por los medios que tenemos, disponemos una media de 6-8 horas semanales menos de piscina que cualquier club de nuestro alrededor, de Jaén, Granada o Córdoba, lo cual da más mérito al éxito deportivo de TODOS NUESTROS NADADORES”, nos comentaba Hervás.