En la tarde noche del pasado jueves, día 28 de julio de 2016, se cerró el curso académico del “CEL” -Centro de Estudios Linarenses-, con la presentación del número 9 de la revista “Siete Esquinas”, en el salón de actos de la Fundación Casa-Museo Andrés Segovia. Tanto la revista como el acto estuvieron dedicados al recuerdo del Consejero del CEL, Francisco López Ayala.

Francisco López Ayala, Consejero Académico del CEL, falleció en la mañana del día 13 de marzo de 2016. Fue trabajador de la empresa SANTANA y Profesor y Director de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Úbeda y Linares. A las cuales les dedico un libro con el título: Una aproximación a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Linares (1950-2000). “Una escuela para el barrio pobre de una ciudad minera”. Recibió el 17 de marzo de 2012 el premio de la “Asociación de Antiguos Alumnos Sagrada Familia de Linares”  en su modalidad de “Valores”.

En la mesa presidencial estuvieron la concejala delegada de Cultura y Presidenta del CEL, Macarena García Palacios, el Director del CEL, Natalio Camarero Solana, y el Consejero Académico del CEL, Juan Vicente Acosta Velasco, teniendo todos ellos palabras de agradecimiento hacia la persona de Francisco López Ayala, por su buen hacer para y con Linares y su historia, aun no siendo de Linares, como dijo la Macarena García, “uno no es sólo de donde nace”, natural de Baena (Córdoba).

También se recordó a personas pertenecientes al CEL que han dejado de estar entre nosotros como Alberto López Poveda, José Mª Blázquez, el Sr. Gago etc.

Al final del acto, uno de los hijos de Francisco López Ayala, recogió de manos de la Presidenta del CEL un Diploma acreditativo por la labor realizada durante el tiempo, que perteneció a este centro en calidad de consejero académico.

El Hijo de D. Francisco López Ayala recogiendo el Diploma Acreditativo hacia su padre

El Hijo de D. Francisco López Ayala recogiendo el Diploma Acreditativo hacia su padre