Esta misma mañana, ha tenido lugar la firma de un convenio entre la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda, y la Fundación Caja Rural de Jaén. El convenio fue rubricado por Pedro López Palomo, Tesorero de la Asoc. Poveda; y Patricio Lupiáñez Cruz, Vicepresidente de la Fundación Caja Rural de Jaén.
La Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda, tiene como fines ofrecer recursos socioeducativos y culturales que favorezcan el desarrollo personal y social de niños/as, jóvenes y adultos, así como la integración social de colectivos desfavorecidos.
El proyecto que van a desarrollar con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén, bajo el título voluntariado activo para la integración social, tiene como objetivo general la formación de voluntarios para que conozcan con más profundidad la realidad social desde el acercamiento a esas realidades que viven algunos colectivos, así como acompañar en procesos de integración personal, educativa y social de esas personas.

La Fundación Caja Rural de Jaén en consonancia con su misión de promover e impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, desarrolla la convocatoria de ayudas “La Rural Voluntariado 2016”, que tiene por finalidad promover e impulsar proyectos que dentro del ámbito de intervención sobre la pobreza y exclusión social, fomenten el voluntariado como medio humano para conseguir los fines propuestos en dichos proyectos.