Fin de semana intenso para los nadadores del Club Deportivo Natación Linares. Si bien durante el fin de semana los infantiles competían en el Campeonato de Andalucía Infantil, en Málaga, el equipo de aguas abiertas triunfaba en la I Travesía a nado por los pantanos de Jaén, “Embalse del Guadalmena”.

A esta travesía, organizada por la Diputación de Jaén, acudían 65 nadadores de diferentes clubs y entidades deportivas.

El club linarense estuvo representado por el equipo de Aguas Abiertas. Acudían a la cita Pedro Salcedo Castro, Pedro Salcedo Haro, Antonio Salcedo Haro, Juan Antonio Gea Martínez, Francisca Maza Fernández, Manuel Argudo Solano, Jose Alberto Alcaide Olmo y Carlos López Carretero, y sus actuaciones fueron memorables.

En esta primera travesía Manuel Argudo conseguía la medalla de oro en categoría junior, 2º en la clasificación general, y José Alberto Alcaide, medalla de bronce, en ésta misma categoría. Mientras Carlos López conseguía el oro en la categoría infantil y Antonio Salcedo Haro, medalla de oro en categoría chanquete. Por otra lado Francisca Maza se clasificó en el puesto 37 y Juan Antonio Gea en el puesto 33 de la clasificación general.