Linares una vez más se viste de luto para despedir a otro futbolista de la cantera, hace unos años fue “Terrer” y hoy es Fran Carles a los 26 años de edad.

Fran Carles es el tercero de una dinastía de futbolistas de garra de Linares, tanto su padre, el mítico “Carles” Ignacio Pardo Venteo, como su hermano Ignacio Carles, que debutó con el CD. Linares en la temporada 2008/2009 con tan solo 20 años de edad.

Francisco José Pardo Garrido ‘Fran Carles’, uno de los capitanes del Linares Deportivo, equipo del grupo cuarto de Segunda División B, ha fallecido como consecuencia de un fallo multiorgánico, informó el club linarense.

Según el club, ‘Fran Carles’ sufrió un accidente hace unos días con una pesa cuando estaba haciendo parte de su preparación física, esta le cayó en el muslo durante su estancia en el gimnasio de un hotel de la Costa del Sol de Málaga. Este percance originó que a primera horas de este viernes día 8 de julio fuera operado de urgencia, ya de regreso a la localidad jiennense, ya que la lesión se le había extendido a los riñones.

Tras la intervención, los servicios médicos del Linares Deportivo dieron a conocer un comunicado, a las 13.00 horas, en el que admitían el estado crítico del jugador.
Alrededor de una hora después sobre las 14:00 h. se ha anunciado el fallecimiento del futbolista, que jugaba como centrocampista, tenía 26 años y militaba en el club desde su fundación, hace siete temporadas.

Pero Fran Carles ya había jugado en el CD. Linares Sénior de categoría Regional en la temporada 2007/2008, pasó al CD. Linares Juvenil, siendo su capitán hasta su desaparición. Nueve temporadas avalaban a este gran jugador que ha pasado por todas las categorías del fútbol en Linares. Que Dios lo tenga en su gloria junto a su padre que falleció en el año 2008.

Hoy sábado será su entierro a las 17:30 h, en la Basílica de Santa María, pero antes a las 16:00 h, estará dando un paseo por su Campo de Linarejos, para que los aficionados le rindan su último adiós como futbolista.